SISS reactiva el trabajo con consumidores y representantes de la sociedad civil de Copiapó

37
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
37
  • Actividades se enmarcan dentro de las acciones de acercamiento a la ciudadanía que desarrolla la SISS a través de sus oficinas regionales a lo largo del país, con el objeto de incrementar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización.

Funcionarios de la SISS, encabezados por el jefe de la Oficina Regional SISS en Atacama, Francisco San Martín, se reunieron con el director (PT) del SERNAC Atacama, David Toro Carvajal y parte de su equipo de trabajo, con el objeto de establecer acciones de colaboración entre ambas entidades para así brindar una mejor atención a los clientes de la región que recurren a ambas instituciones.

En el encuentro también participaron el Coordinador de Oficinas Regionales de la SISS, Simón Bruna G., el fiscalizador regional René Farías J., y Paulina Pinto S., profesional de apoyo en temas de relación con la comunidad.

La oportunidad fue una ocasión para concretar un provechoso encuentro con el Presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Copiapó - CONACOP - Sr. Pedro Munizaga con quien el organismo fiscalizador se comprometió a desarrollar un plan de actividades de capacitación y acercamiento a la comunidad, con el fin de establecer relaciones de colaboración entre la ciudadanía empoderada y el organismo fiscalizador.

SISS Escucha a JJ.VV. Los Volcanes

Entre las actividades desarrolladas se realizó el encuentro de los funcionarios de la SISS con dirigentes y miembros de la JJ.VV. Los Volcanes de Copiapó, quienes manifestaron su preocupación por sucesivos eventos que han ocurrido en la Avenida Villarrica, y las consecuencias que estos han tenido sobre los miembros de la comunidad.

Al respecto, la SISS comprometió acciones a través de su mecanismo de participación ciudadana denominado "SISS Escucha", estableciendo compromisos tanto de fiscalización como de gestión entre servicios y la concesionaria. Los resultados de las acciones que desarrollará la SISS serán expuestas en una próxima reunión a la comunidad, actividad denominada "SISS Responde", la que será coordinada a través del Presidente de la JJ.VV. don Jaime Castro.

Comentarios