Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FLOVAC
Fundación CONAMA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
CAF
Hach
Catalan Water Partnership
ONGAWA
KISTERS
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Amiblu
Grupo Mejoras
Global Omnium
Minsait
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Baseform
Aqualia
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
IAPsolutions
ESAMUR
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Cierra la WWWeek: El agua, fundamental en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030

  • Cierra WWWeek: agua, fundamental Agenda Desarrollo Sostenible 2030
    (SIWI. Thomas Henrikson/CC)
  • Cierra la Semana Mundial del Agua:El agua desempeña un papel central en la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. 

Sobre la Entidad

SIWI
Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la...

Temas

La Semana Mundial del Agua, clausurada el viernes, concluyó que el agua debe reconocerse como factor habilitador de la implementación exitosa de la Agenda 2030 completa, así como el Acuerdo de París sobre el Clima.

"Se va a necesitar el agua -el sustento de nuestro planeta- para lograr casi cualquier de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, y para afrontar los desafíos que el cambio climático plantea", dijo Karin Lexén, directora de la Semana Mundial del Agua en el SIWI.

La Semana Mundial del Agua 2016 recibió a 3.100 participantes de más de 120 países. La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), incluyendo el relativo al agua (Objetivo 6), fue uno de los temas principales discutidos por funcionarios de alto nivel, profesionales del desarrollo y del agua, investigadores, y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Durante toda la semana, se hizo hincapié en la implementación y acción, especialmente a nivel local y municipal, marcando una transición de las discusiones y negociaciones globales que culminaron en 2015 con la adopción de los ODS y el Acuerdo de París sobre el Clima.

La Semana Mundial del Agua 2016 recibió a 3.100 participantes de más de 120 países

"Para que se logren los ODS, los dirigentes municipales y locales son cruciales; es aquí donde hallaremos el impulso. También urge el compromiso de la sociedad civil, los negocios y los empresarios sociales, para que aprendan los unos de los otros con miras a crear asociaciones inteligentes, viables y sostenibles. El agua es demasiada importante para mantener dentro de la comunidad - es una parte central de la sociedad entera", sostuvo Torgny Holmgren, director ejecutivo del SIWI.

Así lo subraya la Ministra del Medioambiente de Suecia Karolina Skog: "El agua es un recurso compartido y una responsabilidad compartida. El sector privado tiene un papel importante para desempeñar. Tiene la competencia, la tecnología y la capacidad para invertir".

La Semana Mundial del Agua ofreció la oportunidad para que agentes clave se reunieran y evaluaran el progreso de los ODS y el Acuerdo de París sobre el Clima desde el punto de vista del agua. La Semana ofrecerá una actualización anual, haciendo un seguimiento del agua en los acuerdos de desarrollo global.

La Semana también dio la bienvenida a representantes del grupo de alto nivel de expertos en el tema del agua, establecido a principios del año por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el Presidente del Banco Mundial Jim Kim con el propósito de avanzar los ODS relacionados con el agua. Los representantes del grupo aprovecharon la Semana para recabar opiniones de la más amplia comunidad del agua y desarrollo.

Información sobre el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y la Semana Mundial del Agua: SIWI y World Water Week.

La redacción recomienda