Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

M. Vázquez: "El sector se enfrenta a la transformación digital en el control y gestión del agua"

3
179
  • M. Vázquez: " sector se enfrenta transformación digital control y gestión agua"
    Miguel Vázquez, gerente de Mejoras Energéticas.

Sobre la Entidad

Smagua
La 24 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2019 en Feria de Zaragoza. SMAGUA, más de 40 años al ofreciendo soluciones al sector hídrico.
· 179
3

SMAGUA, regresa en su 24ª edición a Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero de 2019. Con más de 40 años ofreciendo soluciones al sector hídrico, se ha consolidado como el certamen más importante en materia hídrica de la península ibérica. El prestigio de SMAGUA, convertido en uno de los salones más importantes de Europa, convoca a profesionales de todo el mundo que encuentran un amplio escaparate con lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. Hablamos con Miguel Vázquez, gerente de Mejoras Energéticas.

Pregunta: ¿De qué forma participa Mejoras Energéticas en SMAGUA 2019?

Respuesta: MEJORAS ENERGÉTICAS viene participando desde 1992 en SMAGUA como lugar de exposición referente del sector del agua, exponiendo tecnología innovadora en nuestras tres áreas de actividad: equipos para control y eficiencia en redes de abastecimiento y saneamiento, monitorización de la calidad del agua y equipos y sistemas para el mantenimiento y rehabilitación de tuberías.

P.- ¿A qué retos se enfrenta el sector del agua urbana?

R.- Entre otros conseguir la transformación digital en el control y gestión del agua, lograr un pacto por el agua que asegure una tarifa suficiente para acometer las inversiones en tecnología, control y renovación de infraestructuras, garantizando al ciudadano un servicio de abastecimiento y saneamiento de calidad.

P.- La innovación en el sector del agua es ya una realidad. ¿Qué soluciones ofrece Mejoras Energéticas para optimizar la gestión del ciclo integral del agua?

R.- MEJORAS ENERGÉTICAS ha apostado siempre por la innovación, desde equipos para la detección temprana de fugas de agua, sistemas para la correcta regulación de presiones y caudales en la red, equipos autónomos para monitorizar la calidad del agua en cualquier punto de la red de distribución, hasta el control de vertidos, inspección y limpieza de tuberías y optimización de procesos.

P.- En la anterior edición de SMAGUA, Grupo Mejoras recibió el premio de Novedad Técnica Sobresaliente y Novedad Técnica en 3 de sus productos. ¿Presentan alguna candidatura este año?

R.- Este año se presenta una importante innovación: el sistema “akwaMETRIC”, que esperamos va a revolucionar la forma de sectorizar las redes incorporando a los tradicionales registradores MULTILOG la monitorización de parámetros de calidad del agua tan importantes como cloro, turbidez, pH, conductividad,… permitiendo a las compañías de agua controlar de manera efectiva y económica los planes de calidad del agua cumpliendo con el nuevo RD 902/2018.

La redacción recomienda