Granja de Rocamora se convierte en el primer municipio de la Vega Baja en disponer de telelectura automática de los contadores de agua

180
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Esta medida mejorara la calidad de servicio y supone una apuesta por la modernización de las instalaciones
  • El ayuntamiento de Granja de Rocamora, a través de la empresa que gestiona el abastecimiento de agua en la población, SEASA, asegura una mejor calidad y eficacia del servicio a los 1.200 abonados
  • Los habitantes de Granja lograrán una lectura y facturación exacta respecto a su consumo de agua, esto es, un mejor servicio a los clientes. 

Granja de Rocamora se va a convertir en el primer municipio de la Vega Baja donde funcione el sistema de telelectura automática de contadores de agua. Esto es, un sistema moderno, avanzado y eficaz que asegura una lectura ajustada al consumo real de agua y por tanto también de su facturación al cliente.

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora, a través de la empresa SEASA, ha querido dar un impulso en la calidad del servicio que reciben los más de 1.200 abonados de la localidad. Este servicio ya estará operativo en breve tras culminar la renovación de todo el parque de contadores domiciliarios antiguo que obligaba a lecturas manuales y estimadas.
SEASA, empresa del Grupo Aguas de Valencia, ha instalado un moderno sistema con la instalación de contadores volumétricos de emisión de radiofrecuencia. Este sistema registra con mayor precisión los volúmenes consumidos.

Las ventajas que aporta este sistema automático son básicamente:

  • Toda la población está atendida y no sufren las molestias propias del sistema antiguo que obligaba a acceder a las viviendas para supervisar los contadores
  • Fiabilidad de los datos: se reducen los errores en las lecturas y por tanto en la facturación
  • Mejor atención a los abonados puesto que se reducen notablemente las reclamaciones por lectura estimada o acumulación de consumos
  • Mejoramos la eficacia y rapidez en la lectura de contadores
  • Facilita la detección de las fugas en cualquier punto de la red de abastecimiento, flujos inversos o manipulación en los contadores.

El sistema de funcionamiento es sencillo una vez instalados los nuevos contadores. Tras el almacenaje y procesamiento automático de toda la información de los consumos en la memoria instalada en cada contador, la información es enviada por los módulos de radio de los contadores a los Concentradores. De ahí son remitidos por GPRS al Sistema de Gestión de Abonados (SGA) de la empresa para su tratamiento y facturación. 

Comentarios