Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
ACCIONA
AGS Water Solutions
Minsait
Grupo Mejoras
LABFERRER
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Ingeteam
FENACORE
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
ADECAGUA
Prefabricados Delta
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Molecor
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
FLOVAC
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
LACROIX
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Idrica
ISMedioambiente
MonoM by Grupo Álava
KISTERS
IAPsolutions
Aganova
TRANSWATER
Cajamar Innova
EPG Salinas
ONGAWA
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
NTT DATA
Fundación Botín
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Amiblu
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
AGENDA 21500
AMPHOS 21
Aqualia
Fundación CONAMA
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Jesús Hernández-Galán, de la Fundación ONCE: "Tenemos que evolucionar de ciudades inteligentes a ciudades más humanas a través de la eficiencia"

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Celebración de SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy.

El director de accesibilidad universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán, ha asegurado que “tenemos que evolucionar de ciudades inteligentes a ciudades más humanas a través de la eficiencia”.

Jesús Hernández-Galán ha realizado estas afirmaciones durante la ponencia que tuvo lugar en Madrid, en la nueva edición de SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy.

Además, ha destacado que en la aproximación a la realidad de las ciudades se han ido sucediendo en los últimos años varias tendencias: primero, la calidad; después, la sostenibilidad; y, ahora, el concepto smart city. En este contexto, ha asegurado que hay que centrarse en un concepto más amplio, el de “human city A+”, con A de accesibilidad a todo tipo de entornos.

Jesús Hernández-Galán ha manifestado que, a pesar de que las ciudades tienen numerosos obstáculos, como aceras mal acondicionadas o mobiliario urbano indebidamente situado, España es líder europeo en materia de accesibilidad. En el último European Accessibility Awards, han sido premiadas seis ciudades: Barcelona, Ávila, Santander, Terrassa, Bilbao y Pamplona.

Por su parte, el director de Aqualogy Citiness, Fernando Rayón, ha afirmado que desde Aqualogy se apoya una visión más humana de la ciudad y se apuesta por una calidad de vida más amplia para todos. En este sentido, se ha referido al papel que desempeña la accesibilidad en el discurso de las smart cities.

Aqualogy Citiness tiene el objetivo de desarrollar soluciones para mejorar la vida de las ciudades desde el conocimiento y la optimización en la gestión de datos, según ha explicado Fernando Rayón.

Aqualogy y la Fundación ONCE tienen en marcha líneas de colaboración que apuestan por el desarrollo sostenible e impulsan proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios, y fomentar su inclusión sociolaboral.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)