Connecting Waterpeople

Jesús Hernández-Galán, de la Fundación ONCE: "Tenemos que evolucionar de ciudades inteligentes a ciudades más humanas a través de la eficiencia"

199
0
(0)

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Celebración de SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy.

El director de accesibilidad universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán, ha asegurado que “tenemos que evolucionar de ciudades inteligentes a ciudades más humanas a través de la eficiencia”.

Jesús Hernández-Galán ha realizado estas afirmaciones durante la ponencia que tuvo lugar en Madrid, en la nueva edición de SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy.

Además, ha destacado que en la aproximación a la realidad de las ciudades se han ido sucediendo en los últimos años varias tendencias: primero, la calidad; después, la sostenibilidad; y, ahora, el concepto smart city. En este contexto, ha asegurado que hay que centrarse en un concepto más amplio, el de “human city A+”, con A de accesibilidad a todo tipo de entornos.

Jesús Hernández-Galán ha manifestado que, a pesar de que las ciudades tienen numerosos obstáculos, como aceras mal acondicionadas o mobiliario urbano indebidamente situado, España es líder europeo en materia de accesibilidad. En el último European Accessibility Awards, han sido premiadas seis ciudades: Barcelona, Ávila, Santander, Terrassa, Bilbao y Pamplona.

Por su parte, el director de Aqualogy Citiness, Fernando Rayón, ha afirmado que desde Aqualogy se apoya una visión más humana de la ciudad y se apuesta por una calidad de vida más amplia para todos. En este sentido, se ha referido al papel que desempeña la accesibilidad en el discurso de las smart cities.

Aqualogy Citiness tiene el objetivo de desarrollar soluciones para mejorar la vida de las ciudades desde el conocimiento y la optimización en la gestión de datos, según ha explicado Fernando Rayón.

Aqualogy y la Fundación ONCE tienen en marcha líneas de colaboración que apuestan por el desarrollo sostenible e impulsan proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios, y fomentar su inclusión sociolaboral.

La redacción recomienda