Aqualogy participa en una jornada que analiza el pasado, el presente y el futuro de las smart cities

121
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Alcaldes y empresas privadas analizaron en Madrid el pasado, el presente y el futuro de las smart cities en una jornada en la que coincidieron en que “el futuro se encuentra en las ciudades”. El director de Aqualogy Citiness, Fernando Rayón, destacó que la gestión de las ciudades está cambiando hacia un modelo integrado de la ciudad como un todo. “Los gestores de agua tenemos mucho que aportar, porque conocemos perfectamente el funcionamiento de la ciudad y tenemos una gran vocación de gestores urbanos”, subrayó.

Fernando Rayón explicó, asimismo, que, junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Aqualogy ha creado el fondo de inversión Ventocon el objetivo de avanzar en una línea de innovación abierta y de fomento de la emprendeduría, en el que se invertirán más de 26 millones de euros en 5 años. Mediante este fondo, además de aportar dotar de capital a las start-up tecnológicas, Aqualogy también aportará su amplia presencia y su conocimiento en el funcionamiento de las ciudades.

Durante la jornada, los alcaldes de Valladolid, Málaga, Ávila y Santander expusieron los proyectos smart que están llevando a cabo en sus ciudades y compartieron su visión de futuro acerca de cómo deben ser las ciudades en un futuro, incidiendo en la modernización de la administración y en la prestación de mejores servicios y más económicos para el ciudadano. La figura del ciudadano, precisamente, es un factor clave también para la empresa privada, que estuvo presente en el acto con representantes de Bosch, Renault, Correos, Abertis o IBM.

Comentarios