El vicepresidente de NEC asistirá a la inauguración del demostrador de servicios de la Smart City en Enclave Pronillo

89
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
  • Santander (Wikipedia).
  • El número 2 de la multinacional japonesa visitará la ciudad para conocer el proyecto SmartSantander y se reunirá con el alcalde para analizar la posible participación de la empresa en el Foro España-Japón.
  • El Cloud City Center que NEC ha creado en Enclave Pronillo permitirá visualizar simultáneamente, a través de un cuadro de mando, los cuatro primeros servicios en incorporarse a la gestión inteligente de la ciudad, que serán los de movilidad, gestión de agua, gestión de residuos urbanos y alumbrado.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa japonesa NEC, Toshiyuki Mineno, asistirá, junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la inauguración del demostrador de los servicios de gestión inteligente de la smart city que esta empresa ha creado en el Centro de Demostraciones de Enclave Pronillo.

Toshiyuki Mineno, que es el número 2 de esta empresa multinacional, visitará la ciudad para conocer el proyecto SmartSantander y el trabajo que la empresa NEC está realizando en colaboración con el Ayuntamiento.

El vicepresidente de NEC mantendrá una reunión con el alcalde para analizar una posible colaboración en el año España-Japón

Asimismo, el vicepresidente de NEC mantendrá una reunión con el alcalde para analizar una posible colaboración en el año España-Japón, así como la participación de la empresa en el Foro España-Japón, que acogerá Santander el próximo otoño, y uno de cuyos objetivos es el de fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, que pueda dar lugar a un mayor nivel de intercambio entre ambas sociedades.

El Cloud City Center que NEC ha creado en Enclave Pronillo permitirá visualizar simultáneamente, a través de un cuadro de mando, los cuatro primeros servicios en incorporarse a la gestión inteligente de la ciudad, que serán los de movilidad, gestión de agua, gestión de residuos urbanos y alumbrado.

"Santander sigue dando pasos adelante en el desarrollo de la innovación tecnológica y en la tarea de difusión y divulgación a los ciudadanos de las ventajas y beneficios que ofrece la smart city", remarcó De la Serna.

En este sentido, el alcalde explicó que "el objetivo del Ayuntamiento es que los santanderinos sean partícipes de este proyecto global, que implica a toda la ciudad y en el que, por lo tanto, sus habitantes también tienen que ser protagonistas".

Por ello, en el Centro de Demostraciones "Santander Smart City" el visitante puede ver y tocar la tecnología, asistir a demostraciones guiadas y conocer en qué se basa la movilidad urbana o cómo, a través de la tecnología, se puede realizar una gestión óptima de la energía, mejorar el día a día de los ciudadanos o proteger el medio ambiente.

Además, con la incorporación del demostrador que ha desarrollado NEC, quienes visiten Enclave Pronillo también podrán conocer ese cuadro de mando en el que se reciben los datos aportados por los diferentes sensores y dispositivos ligados a los servicios municipales de movilidad, agua, residuos urbanos y alumbrado.

Comentarios