¿Cuál es el futuro de las tecnologías del agua inteligentes?

457
0

Sobre la Entidad

Águeda García de Durango
Responsable de Contenidos y Comunidad en iAgua.

Según un estudio publicado por Research and Markets y que recoge Processing Magazine, se espera que en los próximos cinco años el mercado de las tecnologías de agua inteligentes crezca en un promedio del 17,2% anual, llegando a alcanzar la cifra de 12.030 millones de dólares en 2018.

A pesar de que estas tecnologías pueden ser muy eficaces en la mejora de la gestión y los servicios relativos al agua a niel mundial, pero hasta ahora son pocos los mercados que han adoptado ampliamente el uso de estas soluciones inteligemntes. En 2013, el negocio de tecnología 'smart water' se estimó en 5.430 millones de dólares.

Los factores que incfluyen en el crecimiento previsto están relacionados con el creciente gasto de la industria en soluciones de gestión inteligete del agua, sobre toda las relativas a las supervisión de la red de distribución. También destaca la apuesta de las empresas por las soluciones basadas en la nube, que les permiten diferir el gasto y a los clientes beneficiarse de un producto personalizado.

Consulta el informe completo: [Analysis of the Global Smart Water Metering Market]

Comentarios