Aquadvanced™, la herramienta de Suez que permite a las administraciones controlar sus redes de agua potable en tiempo real

490
0

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Centro de control.

Ante el incremento de la población urbana y la necesidad cada vez mayor de agua, luchar contra el desperdicio y optimizar el rendimiento de las redes de agua constituye una prioridad. SUEZ ENVIRONNEMENT lanza Aquadvanced, una herramienta que permite a las administraciones locales controlar sus redes de agua potable en tiempo real.

En todo el mundo, se pierde el 35% del agua potable que circula por la red, lo que equivale a 49.000 millones de metros cúbicos de agua al año. Estas pérdidas de agua se deben principalmente al envejecimiento de las tuberías, que necesitan una supervisión y un mantenimiento constantes y que deben ser renovadas periódicamente para limitar su deterioro, el cual conduce a un menor rendimiento, una mayor frecuencia de las interrupciones del suministro y un incremento de los costes de explotación.

Aquadvanced™ es una herramienta que optimiza los indicadores de rendimiento de la red de agua potable mediante sensores que supervisan el comportamiento de la red en tiempo real

AQUADVANCED™, al servicio del rendimiento de las redes de agua potable

Para dar respuesta a estos desafíos, SUEZ ENVIRONNEMENT lanza Aquadvanced™, una herramienta innovadora y modular que optimiza todos los indicadores de rendimiento de la red de agua potable (caudal, presión, calidad) mediante sensores que supervisan el comportamiento hidráulico de la red en tiempo real. Ello permite detectar las fugas de agua y anticiparse a ellas, así como controlar continuamente la calidad del agua.

El software centraliza y analiza todos los datos y los transforma en una poderosa herramienta que ayuda a la toma de decisiones. Mediante el uso de estos datos, garantiza una gestión rápida de las incidencias detectadas (fugas, caídas del nivel de presión), simula el impacto de las intervenciones de los equipos y controla la calidad del agua. De este modo, el operador tiene una visión global del rendimiento de la red en tiempo real.

Para las administraciones locales, Aquadvanced™ garantiza una mejora del rendimiento de la red de agua, de modo que alarga su vida útil, y a la vez optimiza los costes. Para el consumidor, AquadvancedTM garantiza una mejor calidad del servicio: las interrupciones del suministro se producen con menos frecuencia y, cuando se producen, son más cortas; la calidad y la presión del agua mejoran, y la atención al cliente es más eficiente.

AquadvancedTM surge del know-how y la experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT, que opera más de 240.000 kilómetros de redes de suministro de agua potable en todo el
mundo.

Soluciones a medida para dar erspuesta a los desafíos de las administraciones locales y la industria

Aquadvanced™ se enmarca en el lanzamiento de «Soluciones Avanzadas», una nueva gama de soluciones a medida que ofrece SUEZ ENVIRONNEMENT para dar respuesta a los desafíos de las administraciones locales y la industria.

Entre estas «Soluciones Avanzadas» se incluye una gama completa de productos y servicios, que van desde la valoración de una situación hasta el desarrollo de una estrategia de acción y la adopción de soluciones concretas. Además, ofrecen a las administraciones locales y la industria la solución que mejor se adapta a sus necesidades, permitiéndoles disponer de todos o de parte de los productos y servicios ofrecidos.

Las dos primeras «Soluciones Avanzadas», presentadas con motivo de la Singapore International Water Week, tienen que ver con la optimización de las redes de agua potable con Aquadvanced™ y a la gestión de las aguas pluviales con Influx™.

INFLUX™ es un software de modelización del comportamiento de las redes de saneamiento en periodos de lluvia y de su impacto en el medio natural. Este software ofrece una visión global, en tiempo real, de toda la red de saneamiento a partir de los datos meteorológicos, metrológicos, hidrológicos e hidráulicos. Permite prever el estado hidráulico de la red (flujo y volúmenes de agua), para evitar desbordamientos y vertidos de aguas residuales al medio natural, y de este modo proteger el medio ambiente.  

Comentarios