Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Molecor
LABFERRER
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
KISTERS
Amiblu
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
Arup
TecnoConverting
TEDAGUA
NTT DATA
Minsait
Sacyr Agua
Esri
FENACORE
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Filtralite
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Terranova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AMPHOS 21
ACCIONA
ADASA
Idrica
ESAMUR
Aganova
EPG Salinas
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Barmatec
Schneider Electric
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
Hach
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Smagua
Saint Gobain PAM
IRTA
SCRATS
LACROIX
Hidroconta
Grupo Mejoras
Siemens
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
ADECAGUA
Vector Energy
Likitech
MonoM by Grupo Álava
Red Control
AECID
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

FCC y la Universidad Rey Juan Carlos crean el Observatorio de Ciudades “Tendencias Eco-Cities”

  • Momento de la firma.
  • El proyecto contará con la colaboración de la London Metropolitan University.
  • Un informe bienal permitirá conocer las tendencias e identificar los principales desafíos.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la empresa FCC han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual se constituye el Observatorio de Ciudades “Tendencias Eco-Cities”. Investigadores y expertos de la URJC identificarán, a través de esta plataforma, los grandes desafíos que deben afrontar las ciudades del futuro en ámbitos como las infraestructuras, gestión de residuos, consumo y eficiencia energética, uso del agua y sostenibilidad, entre otros.

El Observatorio de Ciudades “Tendencias Eco-Cities” elaborará un informe bienal con la mirada puesta en el año 2020 y especial atención en tres grandes áreas: aguas, servicios medioambientales y habitabilidad e infraestructuras. Las conclusiones del informe permitirán tomar decisiones y adoptar estrategias a partir de datos y evidencias previamente contrastadas, de forma que se diseñen servicios y se establezcan objetivos adaptados a las necesidades de las ciudades del futuro.

La creación del Observatorio “Tendencias Eco-Cities” por parte de FCC se enmarca dentro de su III Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2014, en su eje de Servicios Inteligentes, cuyo objetivo fundamental es participar activamente, desde la conexión con la Sociedad y desde la innovación, en el diseño de las comunidades urbanas del futuro.

Para ello, FCC considera necesario conocer y adelantarse a las tendencias que moldearán las comunidades de 2020, e involucrar tanto a los ciudadanos como a sus propios empleados en la creación de las mejores soluciones para retos de sostenibilidad como el incremento de la población o el cambio climático.

Dentro de la URJC se ha constituido un grupo multidisciplinar de trabajo integrado por investigadores y expertos en ámbitos como la gestión de infraestructuras, turismo sostenible, marketing de servicios, ingeniería de los materiales y tecnologías de la información y la comunicación. Además, el proyecto contará con la colaboración de la London Metropolitan University (LMU) a través de dos de sus centros especializados: el Cities Institute y el Global Policy Institute.

El convenio entre la URJC y el Grupo de Servicios Ciudadanos ha sido firmado por el rector de la Universidad, profesor Fernando Suárez Bilbao y el director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, José Manuel Velasco. El equipo investigador de la URJC está integrado por los profesores del Departamento de Economía de la Empresa Carmelo Mercado, Beatriz Rodríguez, Sandra Flores, Arta Antonovica, Sandra Escamilla, María Luisa Delgado, José A. Rivero y Javier de Esteban Curiel, estos dos últimos en su condición de IP (investigadores principales).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda