Aqualia
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Kurita - Fracta
Ulbios
UPM Water
Xylem Water Solutions España
HANNA instruments
ISMedioambiente
IAPsolutions
VisualNAcert
Sacyr Agua
Hidroconta
CALAF GRUP
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
TEDAGUA
Kamstrup
AZUD
Elmasa Tecnología del Agua
FENACORE
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aigües Segarra Garrigues
ITC Dosing Pumps
Redexia network
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
biv Innova
Red Control
Ingeteam
Consorcio de Aguas de Asturias
NOVAGRIC
Likitech
Control Techniques
Baseform
Aqualia
Cibernos
Cajamar Innova
Insituform
Isle Utilities
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Idrica
Miya Water
Hach
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
EMALSA
Bentley Systems
Grundfos
ABB
BACCARA
Terranova
LACROIX
Smagua
Global Omnium
Schneider Electric
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
BELGICAST by TALIS
Almar Water Solutions
Aganova
Barmatec
GS Inima Environment
STF
Blue Gold
Saleplas
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Elliot Cloud
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Vector Motor Control
Innovyze, an Autodesk company
IIAMA
Catalan Water Partnership
AECID
UNOPS
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FLOVAC
DAM-Aguas
DuPont Water Solutions
Minsait
Gestagua
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación We Are Water
AGENDA 21500
ESAMUR
NaanDanJain Ibérica
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Regaber

Arantec Engineering afianza su colaboración con la empresa surcoreana JSLidar junto KMI y KMA

  • Arantec Engineering afianza colaboración empresa surcoreana JSLidar junto KMI y KMA

Sobre la Entidad

Smarty Planet
Un equipo de ingenieros, motivado para el proyecto Arantec-Smarty Planet. Comprometidos con la calidad para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

A principios del mes de octubre, una delegación de la empresa tecnológica surcoreana JSLidar, partner de la ingeniería aranesa Arantec Enginnering desde principios de 2018 junto a las instituciones públicas Korea Meteorological Institut (KMI) y Korea Meteorological Administration (KMA) han vuelto a visitar las instalaciones de Arantec, situadas en la Val d’Aran.

Esta visita se engloba dentro de las acciones de colaboración de las dos ingenierías, que comenzaron durante este año 2018, desarrollando un sensor climático mejorado, en el que se integrarán las funciones de los sensores de visibilidad de niebla, así como la detección de lluvia y nieve, introduciendo partes tecnológicas de las dos marcas. En este encuentro se han analizado resultados realizados sobre el terreno de equipos y productos después de su integración.

JSLidar es la única empresa coreana especializada en las tecnologías de fuentes de luz y sensores Lidar de alto potencial para ampliar la fiabilidad y optimizar el rendimiento del objetivo de medición. JSLidar ha desarrollado un sensor de niebla y visibilidad de alta gama basado en láser, utilizado en aeropuertos, agencias de gestión de carreteras y agencias meteorológicas, que ayuda a prevenir accidentes causados ​​por la mala visibilidad.

La ingeniería aranesa Arantec es una empresa especializada en proporcionar soluciones “cloud” para la medición y control de fenómenos medioambientales. Se encarga de diseñar, desarrollar y producir su propio software y hardware para ofrecer a los clientes soluciones completas y fiables para la Internet de las Cosas (IOT).

Junto a JSLidar se desplazaron a la Val d’Aran, una delegación de las instituciones surcoreanas, Korea Meteorological Institut (KMI) y Korea Meteorological Administration (KMA). Ambas instituciones colaboran estrechamente junto a JSLidar para expandir su tecnología fuera del continente asiático. Estas administraciones trabajan para apoyar y cultivar eficientemente la promoción y el desarrollo de la industria meteorológica en Corea a fin de contribuir al desarrollo de la industria y la economía de su país, además de la investigación y el desarrollo de tecnología meteorológica y la cooperación internacional a través del intercambio de experiencias meteorológicas.

Durante la visita de tres días a la sede de Arantec, estas delegaciones han visitado y conocido de primera mano, las estaciones de sensores Smarty Planet, soluciones de monitorización y telecontrol diseñadas específicamente para cauces, caudales y ríos (Smarty River), monitorización de la nieve (Smarty Snow), cantidad y calidad del agua (Smarty Water), estaciones meteorológicas (Smarty Meteo), control de incendios forestales (Smarty Forest), calidad acústica y ambiental (Smarty Sound) y calidad del aire (Smarty Air).

Este encuentro se ha producido aprovechando los días previos a la celebración de la 8a edición de la Meteorological World Expo de Amsterdam, considerada por todos como la feria y exposición de soluciones meteorológicas más importante del mundo, donde se exhiben las tecnologías punteras del sector. Tanto Arantec Engineering como JSLIdar han vuelto a participar y mostrar sus productos. Cabe recordar que los primeros contactos entre las dos empresas se produjeron en la edición de 2017 de este evento.