Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Aganova
Hidroglobal
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
FLOVAC
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
SCRATS
Likitech
Amiblu
Filtralite
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
TEDAGUA
IRTA
AECID
Hidroconta
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
ESAMUR
Ingeteam
Minsait
GS Inima Environment
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Kamstrup
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
EPG Salinas
Red Control
Saint Gobain PAM
LACROIX
KISTERS
Aqualia
Almar Water Solutions
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Somalia declara la situación de desastre nacional por la sequía

  • Somalia declara situación desastre nacional sequía

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha declarado la situación de desastre nacional a causa de la sequía, con el objetivo de "hacer frente a la emergencia humanitaria en todas las zonas afectadas".

La Presidencia ha detallado en un comunicado que el mandatario, conocido como 'Farmajo', "apela a la comunidad internacional para que responda urgentemente ante esta calamidad para ayudar a familias e individuos a recuperarse de los efectos de la sequía para evitar una tragedia humanitaria".

Asimismo, ha pedido "amablemente" a la "comunidad empresarial y la diáspora" que "participe en las operaciones de recuperación en las zonas afectadas para mitigar el impacto de la sequía a nivel nacional".

La sequía de estos últimos meses ha intensificado las desastrosas consecuencias que tuvo el paso del fenómeno climático de 'El Niño' el año pasado

La enorme escasez de lluvias que sufre la vasta región de África Oriental desde hace meses ha supuesto una enorme dificultad no sólo para los agricultores, sino también para los ganaderos, que no pueden alimentar a sus animales debido a la falta de cosechas.

La sequía de estos últimos meses ha intensificado las desastrosas consecuencias que tuvo el paso del fenómeno climático de 'El Niño' el año pasado. En 2011 murieron cerca de 260.000 a causa de una sequía en el país.

En Somalia, las cosechas de maíz y de sorgo --un cereal muy utilizado en países como Etiopía y Somalia para cocinar tortas-- han bajado en más de un 75 por ciento.

La escasez de cereal disponible es una de las principales causas por las que alrededor de 6,2 millones de somalíes --más de la mitad de la población del país-- sufren inseguridad alimentaria grave.

Las autoridades del país han registrado durante las últimas seis semanas el desplazamiento interno de miles de personas, las cuales se han trasladado desde la región de Somalilandia a Puntlandia en busca de agua y alimentos.

La ONU, que ha advertido de que la situación se está extendiendo a lo largo de todo el país, ha señalado que miles de somalíes están buscado refugio en Etiopía. Desde principios de enero, más de un centenar de refugiados llegan cada día al campo de refugiados de Dollo Ado, en Etiopía.

La redacción recomienda