Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Barmatec
Grupo Mejoras
Ingeteam
Hidroconta
CAF
Fundación Botín
TRANSWATER
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
LACROIX
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Amiblu
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
AECID
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Hach
AGS Water Solutions
Idrica
TEDAGUA
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Red Control
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
FLOVAC
ONGAWA
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Bruselas anuncia 200 millones de ayuda a Somalia para paliar los efectos de la sequía

  • Bruselas anuncia 200 millones ayuda Somalia paliar efectos sequía

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado una ayuda europea de 200 millones de euros para apoyar el desarrollo y afianzar la seguridad en Somalia en la conferencia internacional de este jueves en Londres.

"El futuro de Somalia le importa a Europa y nuestro apoyo le importa a Somalia. Los 200 millones que hemos anunciado hoy refuerzan el papel de liderazgo de la UE en apoyo al desarrollo, la estabilidad y la seguridad en el país", ha explicado Mogherini, que ha representado a la UE en la cita internacional.

Mogherini ha puesto en valor también la contribución de la UE a la seguridad de Somalia a través de sus tres misiones en el país y su apoyo a la misión de paz de la Unión Africana (AMISON). "Queremos que Somalia vuelva a levantarse de nuevo y hoy los demostramos en términos muy prácticos", ha defendido la jefa de la diplomacia europea.

El objetivo de la conferencia de Londres, coorganizada por el Gobierno somalí, la ONU y Reino Unido, es acordar un Pacto por la Seguridad que cimiente los fundamentos para la seguridad a largo plazo del país y una Nueva Asociación entre la comunidad internacional y el país del Cuerno de África basado en la responsabilidad mutua. También se evaluará la respuesta internacional a la crisis humanitaria en Somalia.

El comisario de Desarrollo, Neven Mimica, ha admitido preocupación por "la grave sequía en Somalia y los desafíos humanitarios que conlleva" y ha instado a otros socios de la comunidad internacional a elevar su ayuda. "Juntos con los Estados miembro de la UE hemos asignado ya más de 460 millones de asistencia humanitaria y al desarrollo para este objetivo", ha recordado.

Asimismo, ha precisado que los nuevos 200 millones anunciados ayudarán a Somalia a responder a "los desafíos de seguridad", crear "oportunidades económicas" y "construir la legitimidad del Estado y la gobernanza democrática".

La nueva ayuda europea anunciada se suma a los 286 millones de euros que la UE prevé destinar al país del Cuerno de África entre 2014 y 2020, del Fondo Europeo de Desarrollo, para ayudar a consolidar las instituciones del Estado, mejorar la seguridad alimentaria y resiliencia y mejorar la educación de los jóvenes.

La UE y los Estados miembro prevén destinar a Somalia --entre ayuda humanitaria, ayuda al desarrollo y para operaciones de mantenimiento de la paz-- unos 3.400 millones de euros entre 2015 y 2020, según cifras del Ejecutivo comunitario.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands