Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Esri
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADASA
Red Control
Minsait
KISTERS
EPG Salinas
Autodesk Water
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Likitech
TecnoConverting
Aqualia
Aganova
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
SDG Group
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Catalan Water Partnership
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Qatium
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
AECID
ANFAGUA
CAF
FENACORE
LACROIX
Schneider Electric
IAPsolutions
Fundación CONAMA
NTT DATA
AGENDA 21500
Cajamar Innova
Hidroglobal
ACCIONA
Vodafone Business
Global Omnium
FLOVAC
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Hach
MOLEAER
TRANSWATER
EMALSA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Terranova
TFS Grupo Amper
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
SCRATS
Gestagua
Vector Energy
Smagua
GS Inima Environment
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Siemens
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Baseform
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Molecor
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
IRTA
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
Confederación Hidrográfica del Segura
Arup
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
AMPHOS 21
Filtralite

Se encuentra usted aquí

La FAO aprueba 22 millones de dólares para paliar los efectos de la sequía en Somalia

  • FAO aprueba 22 millones dólares paliar efectos sequía Somalia
  • Los fondos del CERF permiten ampliar el apoyo a las comunidades rurales afectadas por las sucesivas sequías.

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

La FAO ampliará sus operaciones en las regiones de Somalia afectadas por la sequía gracias a una contribución de 22 millones de dólares aprobada esta semana por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), que complementa las aportaciones ya realizadas por el Fondo especial para actividades de emergencia y rehabilitación (SFERA) de la FAO.

Esta iniciativa forma parte de la respuesta internacional para prevenir otra hambruna en Somalia, apenas cinco años después de que otra anterior devastara el país. La acción de la FAO pretende aumentar el apoyo a los medios de subsistencia rurales y restablecer la producción alimentaria, asegurando al mismo tiempo que las familias tengan cubiertas sus necesidades inmediatas de alimentos y agua.

En todo Somalia, se calcula que 6,2 millones de personas sufrirán inseguridad alimentaria aguda hasta junio de 2017. De éstas, cerca de 3 millones se encuentran en la Fase 3 (“crisis”) y Fase 4 (“emergencia”) de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF). Esto supone un aumento de más del doble en comparación con hace seis meses. La Fase 5 de la CIF es ya la situación de hambruna.

En todo Somalia, se calcula que 6,2 millones de personas sufrirán inseguridad alimentaria aguda hasta junio de 2017

El jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Secretario General Adjunto y Coordinador de Ayuda de Emergencia, Stephen O'Brien,  afirmó que se libera el préstamo del CERF a la FAO "como parte de los esfuerzos para evitar una catástrofe humanitaria en Somalia".

"Más de 2,9 millones de personas están en riesgo de hambruna y muchos morirán de hambre si no actuamos ahora. El CERF es una de las maneras más rápidas de permitir la respuesta urgente a las personas más necesitadas. La FAO es un socio clave para asegurar que el apoyo crucial a los medios de subsistencia llegue a las personas afectadas. El préstamo cubrirá una brecha crucial y permitirá a la FAO salvar inmediatamente vidas y medios de subsistencia de agricultores y pastores hasta que se reciban fondos adicionales de los donantes", añadió O'Brien.

El CERF ha apoyado durante mucho tiempo las intervenciones de la FAO para salvar y proteger los medios de subsistencia, y por tanto vidas humanas en contextos de crisis. Los medios de subsistencia son la mejor defensa de las personas contra la hambruna y esta aportación de 22 millones de dólares es clave para la respuesta de la FAO frente a la hambruna y la sequía en Somalia, permitiendo a la Organización ofrecer una ayuda rápida y muy necesaria a los hogares rurales vulnerables”, señaló por su parte el Director General Adjunto de la FAO para Programas, Daniel Gustafson.

Salvar los medios de subsistencia, salvar vidas

La mayoría de los 6,2 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria aguda viven en las zonas rurales de Somalia, donde los niveles de hambre han aumentado sobre todo debido a las pérdidas en la producción agrícola y ganadera y otras fuentes de alimentos e ingresos a causa de las sucesivas sequías.

Las alarmas tempranas avisan de forma clara y rotunda: en el peor de los escenarios, donde la tradicionalmente principal estación de lluvias Gu (abril-junio) traiga precipitaciones muy escasas; el poder adquisitivo caiga aún más a niveles vistos en 2010/2011, y la ayuda humanitarian no sea capaz de llegar a los necesitados, la población puede padecer o verse amenazada por una situación de hambruna.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda