Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
CAF
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Amiblu
Smagua
Fundación Botín
Sacyr Agua
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Molecor
ACCIONA
SCRATS
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
ONGAWA
GS Inima Environment
FLOVAC
Arup
KISTERS
Vodafone Business
TecnoConverting
ISMedioambiente
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Esri
FENACORE
Siemens
Barmatec
Aganova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
TFS Grupo Amper
Minsait
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Autodesk Water
Almar Water Solutions
ANFAGUA
TEDAGUA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Gestagua
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Red Control
Terranova
Filtralite
Hach
LABFERRER
Ingeteam
MonoM by Grupo Álava
NTT DATA
ADECAGUA
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
EMALSA
LACROIX
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
EPG Salinas
AGENDA 21500
Qatium
Schneider Electric
Hidroglobal
IAPsolutions
SDG Group
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
IRTA
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

363.000 niños sufren desnutrición en Somalia debido a la peor sequía desde 2011

  • 363.000 niños sufren desnutrición Somalia debido peor sequía 2011
    (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Save The Children
ONG líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los derechos de los niños y niñas

La situación para la población de Somalia, un país que vive un conflicto armado desde hace décadas y que aún se recupera de la hambruna de 2011, es extremadamente grave, según las últimas cifras proporcionadas por la Unidad de Análisis de Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSNAU). La FSNAU advierte de la posibilidad de que se produzca una nueva hambruna si la próxima temporada de lluvias en primavera es escasa, si la capacidad de las personas para pagar los alimentos cae a los niveles de 2011 y la ayuda no llega a quienes más la necesitan.

363.000 niños ya sufren de desnutrición y 71.000 de ellos se enfrentan al tipo de hambre más letal. Más de 6,2 millones de personas, la mitad de la población del país, necesitan ayuda. Miles de familias desesperadas ya están desplazándose internamente por el país o dirigiéndose a los países vecinos. Estos desplazamientos están forzando a los niños a abandonar la escuela, lo que aumenta el riesgo de que se separen de sus familias o de que se vean expuestos a la explotación e incluso a la muerte.

363.000 niños ya sufren de desnutrición y 71.000 de ellos se enfrentan al tipo de hambre más letal

Varias estaciones de lluvias escasas han provocado una grave escasez de agua, triplicando su precio hasta alcanzar los 15 dólares por barril (200 litros). Tres cuartas partes del ganado del país ha muerto y la producción de cereales ha bajado un 75 por ciento, lo que ha disparado el precio de los alimentos. "Se espera que la próxima temporada de lluvias traiga precipitaciones muy por debajo de la media, por lo que hay muchas posibilidades de que lo ocurrido en 2011 vuelva a suceder", alerta Hassan Saadi Noor, director de Save the Children en Somalia.

"Hace cinco años más de un cuarto de millón de personas, de las cuales 130.000 eran niños, perdieron la vida innecesariamente. No podemos permitir que esa tragedia se repita. La única forma de evitar otra devastadora pérdida de vidas es que los donantes y los líderes internacionales actúen de manera inmediata", prosigue Saadi Noor.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que antes de abril aporte 300 millones de dólares en fondos para ayudar a salvar vidas.

Save the Children necesita 60 millones de dólares para atender a 1,2 millones de somalíes afectados por la crisis. La organización ya está proporcionando a las comunidades más afectadas camiones cisterna para distribuir agua, servicios sanitarios, ayuda nutricional, vales de comida y transferencias en efectivo para que las familias puedan afrontar la crisis.

El trabajo de Save the Children en Somalia forma parte de una respuesta más amplia para ayudar a los niños y familias vulnerables afectados por la sequía en los países del Cuerno de África, incluidos Etiopía y Kenia.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

05/05/2017 · Vídeos

Hambre y sequía en el Cuerno de África