La cifra de muertos por los deslizamientos en Sri Lanka asciende a 121

19
0
  • cifra muertos deslizamientos Sri Lanka asciende 121
19

Las autoridades de Sri Lanka han anunciado el fin de las operaciones de rescate tras el deslizamiento de tierras en Aranayaka, pese a que cerca de un centenar de personas continúan desaparecidas.

El jefe de las operaciones de búsqueda, Sudantha Ranasinghe, ha confirmado al diario local 'Daily News' que hasta el momento habían sido localizados 27 cadáveres y restos de otros 21 cuerpos.

Ranasinghe ha indicado que las operaciones han sido suspendidas después de que los familiares de los desaparecidos hayan dicho que, tras 15 días del suceso, consideran que no es necesario que continúen los esfuerzos.

Las autoridades ceilandesas afirmaron la semana pasada al anunciar el fin de las operaciones de rescate en Bulathkohupitiya y Kadugannawa que el número de muertos confirmados a causa de los deslizamientos de tierra en el país era de 94.

Los deslaves afectaron además a 289.000 personas, por lo que la Marina desplegó 105 balsas para distribuir agua potable y alimento para cerca de 115.000 personas.

Comentarios