El agua en eThekwini: nuestra vida, nuestro futuro

36
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
36

Teaser. Agua: nuestra vida, nuestro futuro

El municipio de eThekwini, Durban, Sudáfrica, ganó la primera edición del premio de ONU-Agua a las mejores prácticas. El documental “Agua: nuestra vida, nuestro futuro” narra la historia de cómo la empresa suministradora de agua y saneamiento en Durban, eThekwini water and sanitation, ha conseguido proporcionar agua y saneamiento a más de 1 millón de personas que antes no tenían acceso a ningún servicio, erradicar los brotes de cólera, reducir el consumo y las conexiones ilegales para que el agua llegue a todos, sin excepción, o educar a más de 45.000 niños para reducir las enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea.

Lo han conseguido a través de la concienciación, transmitiendo la importancia del agua e implicando a la población para que tome decisiones sobre su suministro, consiguiendo que se responsabilicen del bien común. No hay una sola decisión sobre agua y saneamiento que se apruebe ahora en Durban que no haya sido antes consultada con la población.

Un año después de la muerte de Nelson Mandela, “Agua: nuestra vida nuestro futuro” nos recuerda que la lucha por la igualdad y la mejora de la vida de muchas personas que han vivido con bajos recursos, continua viva en Sudáfrica.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero