Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
FLOVAC
TEDAGUA
Likitech
SCRATS
Vector Energy
Aqualia
KISTERS
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Ingeteam
TecnoConverting
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Catalan Water Partnership
LACROIX
Hidroconta
TRANSWATER
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Amiblu
CAF
Baseform
Barmatec
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Veolia en el corazón del Día Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Veolia corazón Día Mundial Agua

El informe “Aguas residuales: el recurso inexplotado” de las Naciones Unidas se presenta hoy miércoles, día 22 de Marzo de 2017, en Durban (Sudáfrica) durante la celebración del Día Mundial del Agua. La UNESCO ha considerado a Veolia esencial en este evento ya que recicla el 98% de las aguas residuales que se producen en esta ciudad costera de Sudáfrica.

Mejorar el acceso al agua potable de los ciudadanos mediante la regeneración de las aguas residuales para su reutilización en la industria es la solución adoptada por Veolia para hacer frente al cambio climático en Durban bajo un contrato de asociación público-privada (PPP) que por primera vez se firma en Sudáfrica.

Tras el tratamiento, el agua regenerada es reutilizada por las industrias en sus procesos de producción. Este gesto permite reducir el volumen del agua extraída del medio ambiente y liberar recursos naturales para potabilización. El resultado es que 40.000 metros cúbicos de agua potable están disponibles cada día para el consumo de los ciudadanos, lo que equivale a llenar 11 veces una piscina olímpica.

El agua residual es el lema del Día Mundial del Agua del 2017 y es parte del negocio de Veolia, ya que atiende a una población de 63 millones de personas en todo el mundo conectadas a un sistema de agua residual, opera 3.303 plantas de tratamiento de agua residual y recicla 371.500.000 metros cúbicos de agua residual.

“Necesitamos recordar a la gente una y otra vez que la falta de higiene ligada a la falta de saneamiento es la principal causa de enfermedad y mortalidad en el mundo”, ha explicado Antonie Frérot, Presidente y CEO de Veolia. “Alrededor de 1.800 millones de personas beben agua contaminada, lo que causa 842.000 muertes cada año. La decisión de las Naciones Unidades de hacer del tratamiento de las aguas residuales el lema del Día Mundial del Agua es una excelente noticia. Es el reconocimiento por parte de la comunidad internacional de las cuestiones relacionadas con la salud pública y la protección medioambiental asociadas con la necesidad de tratar las aguas residuales”

 

Además, el Día Mundial del Agua nos da la oportunidad de mostrar cómo dar una segunda vida a las aguas residuales ayuda a desarrollar la economía circular y abre el camino a nuevos usos en nuestro día a día:

Finalmente, gracias a Veolia, la capital de Namibia (Windhoek) se ha convertido en la primera ciudad del mundo en la reutilización potable directa. Esta planta suministra el 35% del agua potable a la ciudad, abasteciendo a casi 300.000 personas gracias a su capacidad para tratar 21.000 metros cúbicos al día con un proceso de tratamiento muy complejo.

Por lo tanto, el Día Mundial del Agua de este año reconoce el papel del saneamiento no sólo para la salud de todos, la conservación de los entornos naturales y la resiliencia de las ciudades, sino también para la emergencia de nuevos recursos cruciales para el desarrollo.

 

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project