Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Hidroconta
FLOVAC
IAPsolutions
Baseform
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Minsait
FENACORE
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
GS Inima Environment
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
TRANSWATER
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Idrica
Aqualia
Barmatec
Fundación CONAMA
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
AMPHOS 21
CAF
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Cajamar Innova
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Agua para el desarrollo: En Estocolmo, 3.000 personas buscan la solución a la crisis hídrica

  • Agua desarrollo: Estocolmo, 3.000 personas buscan solución crisis hídrica
  • Líderes mundiales, expertos en agua y profesionales del desarrollo, se encuentran reunidos en Estocolmo para buscar soluciones a varias crisis hídricas que van en aumento.

La Semana Mundial del Agua 2015, bajo el tema Agua para el desarrollo, da la bienvenida a más de 3.000 participantes de más de 120 países, que representan a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones internacionales, sociedades civiles y empresas.  

El agua es la base de todo avance humano y societario. Muy pronto, una decisión acerca de los Objetivos de desarrollo sustentable será seguida por un nuevo acuerdo climático en la COP21. El papel del agua en estos procesos es fundamental. Con la disponibilidad del agua gravemente alterada por el cambio climático y una creciente población mundial que necesita más alimentos, el tiempo no está de nuestro lado.  

"Desde el Cuerno de África y el Sahel hasta São Paulo, California y China, la perseverancia de la gente se está poniendo a prueba. Ya no podemos dar por sentado un suministro constante de agua", afirmó Torgny Holmgren, director ejecutivo de SIWI.  

El Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo: "Cuando la comunidad internacional se encuentra dando forma a una nueva agenda de desarrollo sustentable, la gestión y asignación del agua debe ocupar un lugar prioritario. No solo como un objetivo separado, sino también como un vehículo esencial para el desarrollo y la salud".  

Al hablar acerca del cambio climático y el efecto que tiene sobre su pequeña nación isleña, el Presidente de las Islas Marshall, Christopher J. Loeak, afirmó: "Como líder de mi país, no puedo mirar a los ojos a mi pueblo y decir con la conciencia tranquila que todo va a estar bien, cuando me consta que el mundo continúa transitando por un camino de destrucción".  

El Primer Ministro de Jordania, Abdulla Ensour, describió la extrema presión a la cual se ve sometido su país debido a la combinación de la escasez de agua con una enorme población de refugiados.  

Durante la Semana se entregan tres premios. El 23 de agosto se entregó el Stockholm Industry Water Award a la empresa CH2M. El 25 de agosto Su Alteza Real, la Princesa Victoria de Suecia, hará entrega del Stockholm Junior Water Prize a un equipo nacional, de entre 29 países que compiten. El 26 de agosto, se entregará el Stockholm Water Prize a Rajendra Singh. El premio será otorgado por Su Majestad, Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia.  

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands