Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vodafone Business
ACCIONA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Likitech
MonoM by Grupo Álava
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
ANFAGUA
Esri
ADASA
Ingeteam
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Qatium
Schneider Electric
Sacyr Agua
Autodesk Water
KISTERS
Grupo Mejoras
Idrica
TRANSWATER
Global Omnium
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
SCRATS
ESAMUR
ONGAWA
Gestagua
IAPsolutions
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Molecor
MOLEAER
FENACORE
Aganova
Red Control
Fundación Biodiversidad
Baseform
Filtralite
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Arup
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
FLOVAC
EMALSA
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Hidroconta
Smagua
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
SDG Group
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LABFERRER
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
TFS Grupo Amper
Terranova
Siemens
Minsait
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El agua y la energía, inseparables en el cumplimiento de los retos globales

Temas

Los líderes globales se reunieron en Estocolmo para la 24 Semana Mundial del Agua, para pedir a las comunidades de la energía y el agua que trabajen juntas para afrontar los principales retos de nuestro tiempo, y ofrecer agua potable limpia y energía para una creciente población mundial.  

El tema de la Semana Mundial del Agua de 2014 es "Energía y Agua". El agua y la energía son interdependientes en muchos ámbitos. Necesitamos energía para bombear, almacenar, transportar y tratar el agua, y necesitamos agua para producir casi todos los tipos de energía. Un aumento o reducción en uno afectará inmediatamente al otro. Los dos recursos son también inseparables del desarrollo sostenible y deben promoverse incansablemente en la toma de decisiones global.  

En cuanto a la sesión de apertura de la Semana, Torgny Holmgren, director ejecutivo del organizador de la Semana Mundial del Agua, el Stockholm International Water Institute, dijo: "Los retos son inmensos. Con la demanda global de agua con previsión de crecer un 55 por ciento entre 2000 y 2050 y la demanda de electricidad con previsiones de aumentar un 50 por ciento en las próximas dos décadas, hay una necesidad urgente de una relación más estrecha entre las comunidades de la energía y el agua si queremos ofrecer soluciones para que todo el mundo prospere".  

El profesor John Briscoe, premiado con el Stockholm Water Prize este año, habló sobre el agua como plataforma para el crecimiento, de otros sectores y la sociedad en su conjunto, y dijo que "los países en desarrollo afrontan grandes retos. Aún tienen que movilizar esos recursos". Y añadió que "no hay una solución eterna [a la crisis del agua], ni aquí ni allí. Sin embargo, hay un ciclo de retos y respuestas."  

En más de 100 seminarios, talleres y eventos a lo largo de la semana, los delegados analizarán el trabajo actual y futuro así como la colaboración entre las comunidades de la energía y el agua.  

El profesor John Briscoe, nativo de Sudáfrica, recibirá el Stockholm Water Prize de S.M. el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, durante una ceremonia en el Stockholm City Hall el jueves, 4 de septiembre.  

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) es un instituto de políticas que genera conocimiento e informa a los responsables de la toma de decisiones de las políticas sobre el agua y el desarrollo sostenible. SIWI organiza la Semana mundial del agua en Estocolmo así como los premios Stockholm Water Prize, Stockholm Junior Water Prize y Stockholm Industry Water Award.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda