Connecting Waterpeople

Empieza EuroSkills con la presencia de Festo patrocinando al I.E.S. Universidad Laboral de Zamora

116
0
(0)
  • Empieza EuroSkills presencia Festo patrocinando al I.E.S. Universidad Laboral Zamora
    Representantes de España, Sergi Perez y Enrique Pastor, durante la competición.
  • Empieza EuroSkills presencia Festo patrocinando al I.E.S. Universidad Laboral Zamora
    Sergi Perez y Enrique Pastor junto al tutor Julio Miñambres del I.E.S Universidad Laboral de Zamora.
  • Los vencedores de SpainSkills 2015 representan a España en la modalidad de mecatrónica, que patrocina Festo.
  • Hoy 1 de diciembre se inicia Euroskills 2016, competición cuya finalidad es promover las habilidades y el talento.

Sobre la Entidad

Festo
Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos.
116

Hoy 1 de diciembre se inicia Euroskills 2016, competición cuya finalidad es promover las habilidades y el talento en el campo de la formación profesional. Euroskills se prolongará hasta el próximo sábado 3 de diciembre y cuenta con la participación de 500 jóvenes de 8 países europeos (Austria, Chipre, España, Finlandia, Holanda, Hungría, Luxemburgo y Reino Unido) Rusia y Kazakstán, en 35 especialidades diferentes. Cabe añadir también la categoría de competidores invitados que incluye a: Canadá, China, Hong Kong, India, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Festo es patrocinador de la especialidad de mecatrónica, lo que implica que la competición en esta disciplina se realiza con material aportado por la compañía. Los representantes españoles en mecatrónica en esta edición son Sergio Pérez y Enrique Pastor, dirigidos por el tutor Julio Miñambres, y procedentes del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora, que se proclamaron vencedores en esta misma modalidad en la 35 edición de Spainskills, celebrada en mayo de 2015 en Madrid. Ambos obtuvieron un notable reconocimiento en la última edición de WorldSkills que tuvo lugar en Sao Paulo en agosto del mismo año con la concesión de la medalla de la excelencia.

Festo es patrocinador de la especialidad de mecatrónica, lo que implica que la competición en esta disciplina se realiza con material aportado por la compañía

Ceremonia de Apertura

La ceremonia de apertura se desarrolló ayer 30 de noviembre a partir de las 19:30 en el Scandinavium Arena de Gotemburgo. Siguiendo la tradición, el evento comenzó con un desfile de todos los competidores animados por sus compatriotas y seguidores en un espíritu de fraternidad y de intercambio cultural. La velada estuvo repleta de espectáculos de jóvenes talentos de las escuelas de ballet y producción musical de Gotemburgo.

El presidente de WorldSkills Europe, Hubert Romer, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los participantes  con especial mención al talento y a la colaboración: "Lo que necesitamos - hoy y en el futuro - es algo más que jóvenes especialistas, necesitamos talentos abiertos y multidisciplinarios conectados entre sí. Necesitamos personas que quieran cambiar las cosas y que trabajen juntos por un futuro mejor”.

Quinta Edición

En Gotemburgo EuroSkills llega a su quinta edición y es la primera vez que se celebra en Escandinavia. El acontecimiento ha atraído más de 30.000 visitantes a la ciudad sueca para presenciar las competiciones. La próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2020 en Graz (Austria).