Anna Rodríguez: "DROPS se emplea para la localización de activos valiosos y colectivos críticos"

173
3
  • Anna Rodríguez: "DROPS se emplea localización activos valiosos y colectivos críticos"
    Anna Rodríguez, Business Development de SUEZ

Un contenido de:

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebrará en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) el congreso SMART CITY Expo World Congress, con el objetivo de compartir y promover ideas, tecnologías y experiencias para hacer frente a los desafíos actuales de las ciudades, desde el cambio climático hasta el incremento de la población. Por este motivo, entrevistamos a los participantes de SUEZ que estarán presentes en dicho congreso. Hablamos con Anna Rodríguez, Business Development de SUEZ.

Pregunta: ¿De dónde surge la idea de crear DROPS?

Respuesta: La idea de DROPS surge como reto de reaprovechar activos existentes, en concreto de la red de comunicación de la telelectura, para ponerlos a disposición de los ciudadanos y de las administraciones.

P.- ¿En qué consiste y cómo funciona la tecnología DROPS?

R.- DROPS son unos localizadores con bajo consumo de batería (su autonomía es mayor a un año) y sin coste de comunicación (no necesitan tarjeta SIM), que permiten localizar y ver recorridos de aquello que se quiera, así como generar alarmas de aviso. DROPS se apalanca en las redes de comunicación ya establecidas en la ciudad, como por ejemplo la telelectura, para la transmisión de los datos.

P.- ¿Para qué se emplea actualmente?

R.- Actualmente DROPS se emplea para la localización de activos valiosos, así como de colectivos críticos, ya sea en playas, centros, etc.  Adicionalmente, tiene múltiples casos de uso, como por ejemplo, la localización de bicicletas públicas o la revisión de cobertura de los servicios realizados en campo, entre otros.

P.- ¿Qué aplicaciones futuras podría tener?

R.- A futuro, DROPS podría incorporar Avisos SOS o Alarmas de salida de Zonas Seguras.

P.- ¿Por qué es importante compartir la experiencia de SUEZ con DROPS en el SMART CITY Expo World Congress?

R.- DROPS abre a un mundo de infinitas aplicaciones SMART CITY de localización y monitoreo de elementos sin alimentación eléctrica, y sin coste de comunicación adicional.  En este sentido podemos encontrar la localización de activos, la revisión de cobertura de servicios como la limpieza, el control de aforos o de asistentes a un evento, etc.

Comentarios