Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Los drones de Flind (Grupo SUEZ) en la industria: más seguridad, más eficiencia y más alcance

0
123
  • drones Flind (Grupo SUEZ) industria: más seguridad, más eficiencia y más alcance

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
Bentley Systems
· 123
0

Durante los últimos años hemos asistido a una revolución tecnológica sin precedentes en nuestra historia. Nuevos e innovadores avances han permitido reimaginar nuestro mundo a todos los niveles, incluida la modernización y actualización de la industria hacia una versión más sostenible y eficiente. Un claro ejemplo de esto es la introducción de la tecnología dron en el sector industrial, que, pese a ser aún muy reciente, ya se utiliza de forma efectiva para inspecciones de infraestructuras en espacios confinados y en altura.

Debemos tener en cuenta que son muy frecuentes, por ejemplo, las inspecciones en las cadenas de producción. Sin ir más lejos, los tanques de fermentación en la industria alimentaria o las calderas de cocción de las empresas papeleras deben revisarse de forma regular para garantizar un funcionamiento correcto y seguro. La industria minera es otro claro ejemplo, al desarrollarse en un entorno especialmente peligroso que requiere un profundo conocimiento previo del área en la que se está operando.

Pero, ¿en qué aspectos puede beneficiar al sector industrial el uso de drones en sus inspecciones?

1- Mayor seguridad.

El entorno industrial es, en ocasiones, peligroso. Es esencial procurar por la seguridad de los operarios de las plantas de producción. En este sentido, el uso de tecnología dron para los procesos de revisión alivia el riesgo que entrañan para los trabajadores.

2- Mayor eficiencia.

Los drones pueden operar con mayor precisión y recabar datos con mayor rapidez durante estos procesos.

3- Mayor alcance.

Por su tamaño y forma, un dron es capaz de moverse fácilmente por entornos que nos resultarían inaccesibles sin esta tecnología.

SUEZ, a través de FLIND, cuenta con la primera solución con tecnología dron dirigida a la industria para inspecciones de infraestructuras en espacios confinados y en altura, donde otras soluciones y tecnologías no ofrecen los mismos resultados. Con la tecnología dron de SUEZ, se optimizan los procesos de inspección y mantenimiento y se reducen los riegos laborales que podrían correr los operarios. Los casos de éxito sitúan a SUEZ como una referencia fiable y eficaz para actualizar la industria y acompañarla en esta nueva revolución.

La redacción recomienda

21/11/2018 · 35 0

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)