"La empresa necesita un ecosistema competitivo y justo para crear empleo y mejorar los salarios"

102
0
(0)
  • " empresa necesita ecosistema competitivo y justo crear empleo y mejorar salarios"

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
102

Personalidades

El vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Angel Simón, puso en valor, en la presentación del II Paper del Clúster ERICE en la Cámara de Comercio de España, en Madrid, el rol de la empresa y la colaboración público-privada como modelo sobre el que se debe cimentar cualquier sistema de competitividad. El documento, que lleva por título “El valor de la empresa en la sociedad actual” pretende contribuir a mejorar la percepción de la actividad empresarial e impulsar la creación de empleo.

España necesita implantar un ecosistema razonable, competitivo y justo que permita el desarrollo de empresas para crear empleo a los niveles de los países de nuestro entorno y mejorar los salarios para sostener el estado de bienestar”, declaró durante el acto. Angel Simón abogó por la necesidad de poner en valor la empresa como institución dinámica, vanguardista, creativa, innovadora y motor indispensable para la creación de empleo y el desarrollo profesional y formativo de sus trabajadores.

Angel Simón fue el encargado de presentar el informe en un acto en el que intervinieron también la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y la profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, María José Feijoo.

Con el fin de crear el ecosistema al que hizo referencia Angel Simón, el documento plantea, entre los diversos ejes básicos de acción, que la empresa y la libre iniciativa "es una fuente dinámica de innovación y creatividad, que la inseguridad jurídica perjudica la creación de empleo y riqueza” o que “la buena empresa se compromete con los valores propios —esfuerzo, riesgo, buen hacer— y con los valores éticos”, así como “con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa”.

El Clúster ERICE, integrado por personas de perfil académico y empresarios de sectores importantes y con incidencia en la economía, nació con el fin de elaborar propuestas que tengan un impacto positivo en la creación de empleo.

Comentarios