Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Baseform
Amiblu
Molecor
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
TRANSWATER
ISMedioambiente
Schneider Electric
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Likitech
Idrica
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
KISTERS
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Aqualia
Ingeteam
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Red Control
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
FLOVAC
Barmatec
Filtralite
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
SCRATS
TEDAGUA
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Inés Labarta: "Smart Green promueve la concienciación sobre el uso responsable del agua"

  • Inés Labarta: "Smart Green promueve concienciación uso responsable agua"
    Inés Labarta, Innovation Partner de SUEZ

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebrará en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) el congreso SMART CITY Expo World Congress, con el objetivo de compartir y promover ideas, tecnologías y experiencias para hacer frente a los desafíos actuales de las ciudades, desde el cambio climático hasta el incremento de la población. Por este motivo, entrevistamos a los participantes de SUEZ que estarán presentes en dicho congreso. Hablamos con Inés Labarta, Innovation Partner de SUEZ.

Pregunta: ¿Cuáles son las soluciones de SUEZ para la gestión de zonas verdes urbanas?

Respuesta: Uno de los mayores retos de las ciudades es lograr una buena adaptación al cambio dinámico, construyendo entornos urbanos que se adapten a las condiciones de vida individuales de las personas y mejorando el atractivo de la ciudad.

SUEZ con su experiencia en la gestión del ciclo urbano del agua, un servicio con gran capilaridad y presencia física, evoluciona a una gestión territorial basada en la innovación y sostenibilidad con soluciones digitales y más cerca de los ciudadanos.

Y con sus soluciones ayuda a los municipios a lograr una fácil transición medioambiental en las áreas urbanas, y fomentar entornos urbanos que se adapten a las condiciones de vida individuales de las personas y mejoren el atractivo de la ciudad.

Entre estas soluciones, Smart Green es un sistema de gestión online de zonas verdes basado en el diagnóstico inteligente de dichas zonas, combinando conocimiento en agronomía, tecnologías IoT y analítica avanzada que permiten optimizar la gestión del agua en parques y jardines.

P.- ¿En qué ciudades en concreto se emplean estas soluciones?

R.- En el contexto actual en el que vivimos donde cada día hay más regiones sometidas a estrés hídrico, soluciones como Smart Green que promueven la gestión sostenible de los recursos tienen muy buena acogida. Y por ello hemos empezado trabajando estas soluciones en municipios de Levante y próximamente también en Canarias.

P.- ¿Qué ventajas presenta el empleo de una solución inteligente para la gestión de zonas verdes en las ciudades?

R.- La solución de SUEZ, Smart Green, proporciona un diagnóstico y evaluación digital de las zonas verdes que permite identificar el tipo de vegetación en cada zona y el estado de la misma. En base a dicho diagnóstico, se realiza una programación óptima del riego y un mantenimiento sostenible de los parques y jardines, teniendo en cuenta las especies vegetales en la zona verde y la pluviometría, la precipitación y evapotranspiración previstas.

Esta gestión inteligente de parques y jardines permite, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, ofrecer una solución ágil con una gestión sostenible de los recursos.

Con el sistema de gestión de zonas verdes de SUEZ se pueden alcanzar hasta un 20% de ahorro en agua en comparación con los sistemas de riego tradicionales.

P.- ¿Qué papel tiene el ciudadano en la mejora de la gestión del agua en la ciudad?

R.- Sin duda, el ciudadano juega un rol fundamental en la mejora de la gestión del agua en la ciudad, el uso consciente y sostenible de los recursos depende de la participación de todos.

Por ello desde SUEZ trabajamos para establecer nuevos espacios de diálogo, como living labs, para  impulsar la co-creación de soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad. El co-desarrollo nos ayuda a adaptarnos a las necesidades locales con nuevos espacios donde generar encuentros con la ciudad.

Con soluciones como Smart Green además de lograr esta gestión sostenible de las zonas verdes también se promueve la concienciación sobre el uso responsable del agua.

P.- ¿Por qué cree que es importante compartir la experiencia de SUEZ en este ámbito en el SMART CITY Expo World Congress?

R.- SMART CITY Expo World Congress es un evento de referencia mundial que representa una gran oportunidad para dar a conocer nuestras soluciones más innovadoras para la gestión sostenible de las ciudades.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)