IFEMA
Connecting Waterpeople

Más de 8 millones de clientes avalan el modelo de gestión de ingresos de SUEZ

  • La implementación de soluciones digitales es clave para que las empresas de servicios públicos respondan a los retos económicos y sociales que plantea el sector del agua.
0
236

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
Sofrel
Bentley Systems
· 236
0
  • Más 8 millones clientes avalan modelo gestión ingresos SUEZ

    Recientemente SUEZ ha firmado en México un acuerdo valorado en 2,3 millones de euros para la implantación de los sistemas AquaCIS CF, OV y BI en la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro. Este proyecto ayudará a la CEA a mejorar la gestión técnica y comercial de los servicios de gestión del agua. Se trata de una necesidad que se repite en muchas empresas de servicios públicos de todo el mundo, que tienen que prepararse para afrontar los retos críticos del sector y garantizar la sostenibilidad del servicio que ofrecen. Principalmente, hablamos de reducir las pérdidas comerciales, actualizar la infraestructura tecnológica para aumentar la comunicación y transparencia con el cliente final, encontrar inversiones para mejorar el servicio y optimizar los costes operativos.

    La apuesta de SUEZ para asegurar los ingresos y optimizar los procesos comerciales

    Para responder a los retos planteados, es clave la gestión eficiente de los ingresos de las compañías de agua. A partir de la experiencia con los operadores de agua, SUEZ desarrolla soluciones para la optimización de procesos y la toma de decisiones, así como para mejorar la experiencia del usuario a través de nuevos canales digitales de atención al cliente que permitan conocer y controlar, entre otras cuestiones, los datos de consumo.

    Por un lado, para gestionar los procesos comerciales de manera eficiente, SUEZ ofrece a sus clientes su Suite AquaCIS, una solución digital modular desarrollada para ofrecer la gestión de procesos comerciales más robusta y flexible del mercado. Esta solución proporciona soporte al ciclo de lectura - facturación – cobro y la atención al cliente, permitiendo, además, la apertura a múltiples canales de comunicación y la gestión integrada de órdenes y activos.

    Por otro, con las soluciones de Revenue Assurance, SUEZ ofrece soluciones avanzadas para la optimización los ingresos a través de la analítica avanzada de los datos recopilados mediante algoritmos inteligentes, convirtiendo estos datos en información de valor para la compañía de agua y facilitando así la toma de decisiones. De esta manera, es posible optimizar los ingresos del servicio de agua mejorando la gestión de los procesos de lecturas y reduciendo consumos irregulares, fraudes y anomalías, etc.

    SUEZ ha implantado soluciones de Revenue Management en más de 10 países

    Desde 2009, SUEZ ha implantado las soluciones de Revenue Management en más de 10 países y gestiona más de 8 millones de clientes finales con más de 50 millones de facturas emitidas al año. Un modelo sólido, basado en la digitalización de los servicios, que va más allá del uso de tecnologías digitales y analítica de datos y que da respuesta a las necesidades tanto de los operadores de agua como del cliente final.

    La redacción recomienda