SUEZ completa la remodelación de una de las estaciones de bombeo más grandes de Andalucía

259
2
  • SUEZ completa remodelación estaciones bombeo más grandes Andalucía

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Hidralia ha confiado en SUEZ, a través de Aquatec, para remodelar la Estación de Bombeo de Agua Potable Intermedio (EBAP) situada en la localidad de San Pedro de Alcántara, Málaga. La EBAP constituye uno de los bombeos más grandes de Andalucía gestionados por Hidralia. Gracias a las acciones de mejora ejecutadas en las instalaciones se ha logrado un importante ahorro energético y de los costes operativos.

Los trabajos de remodelación realizados por SUEZ han consistido en la sustitución de los equipos de bombeo por otros de altas prestaciones, la adaptación de la instalación hidráulica y la integración de sistemas eléctricos de control. Mejoras que se traducen en un aumento significativo de la eficiencia energética de la instalación:

  • Ahorro de Energía 425.000 kWh/año
  • Reducción de Emisiones 116.000 kg CO2 / año
  • Ahorro económico 28.300 €/año
  • Amortización 2.0 años

La EBAP consta de cinco bombas de cámara partida de 132 kW cada una para completar una potencia instalada de 660 kW, así como de una capacidad de bombeo de 1.350 m3/h, con registros superiores a los 3.000.000 m3 al año.

El proyecto se enmarca dentro de la División de Energía de SUEZ, especializada en soluciones para la mejora de la eficiencia energética y las energías renovables. En su Área de Proyectos Energéticos se ejecutan las propuestas de mejoras detectadas en las auditorías energéticas. La División de Energía ofrece a clientes municipales, industriales y agrícolas un asesoramiento integral a nivel técnico-económico en materia de agua y energía, para conseguir la optimización de sus instalaciones y un ahorro de costes, así como contribuyendo al desarrollo sostenible.

Comentarios