Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Baseform
SCRATS
Amiblu
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
NTT DATA
ESAMUR
LABFERRER
Fundación CONAMA
Hach
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Red Control
ONGAWA
ACCIONA
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroglobal
Likitech
ADECAGUA
Aganova
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Barmatec
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
KISTERS
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Vector Energy
ADASA
EPG Salinas
Aqualia
Prefabricados Delta
AGENDA 21500
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Sacyr Agua
Kamstrup
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Schneider Electric
FENACORE
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Suez adquiere Derceto, empresa líder en optimizar los costes energéticos de los servicios de agua potable

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • SUEZ ENVIRONNEMENT, a través de su filial Ondeo Systems, ha completado la adquisición de Derceto, líder mundial en la optimización de los costes energéticos de los sistemas de producción y distribución de agua potable. Con sede en Auckland (Nueva Zelanda), la empresa cuenta con cerca de veinte empleados y está implantada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. 

Frente a los cambios normativos y al rápido aumento de los precios de la energía, la reducción del consumo de energía es una prioridad para las administraciones locales. En respuesta a este reto, Derceto ha desarrollado una solución que hace posible optimizar los costes energéticos de los servicios de agua potable. 

Los sistemas de producción y distribución de agua potable constituyen, de hecho, una partida de consumo de energía significativa para las administraciones locales ya que el 40% de los gastos de explotación están vinculados a la energía. Entre las diversas partidas de consumo, el bombeo puede representar hasta el 80% de dichos gastos.

Los sistemas de producción y distribución de agua potable constituyen una partida de consumo de energía significativa para las administraciones locales

Conectada al dispositivo de supervisión y control de las instalaciones de agua potable, la solución de Derceto accede en tiempo real a las tarifas de electricidad y actualiza las previsiones de la demanda de agua potable. A partir de estas previsiones, establece una estrategia de bombeo optimizada para las veinticuatro a cuarenta y ocho horas siguientes, que se actualiza cada media hora, garantizando de este modo la mayor eficiencia económica para un suministro de agua potable las veinticuatro horas al día, todos los días de la semana. 

Comercializada desde 2004, esta solución ha demostrado su eficacia en más de veinte instalaciones que suministran agua a cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España y Asia-Pacífico, al registrar una reducción de los costes de energía asociados de hasta un 20%. 

Suez continúa su expansión en el mercado de los nuevos servicios

Gracias a esta adquisición, SUEZ ENVIRONNEMENT enriquece su oferta para apoyar a las administraciones locales en la gestión sostenible de sus recursos, proporcionando una solución integral para la optimización del rendimiento de los sistemas de agua potable. El software desarrollado por Derceto se integra de hecho en Aquadvanced, la innovación lanzada en junio de 2014 especializada en la optimización del rendimiento de las redes de agua potable y, a partir de ahora, en la gestión de la energía. 

Con esta adquisición, SUEZ ENVIRONNEMENT, líder en el mercado de los nuevos servicios en Europa, completa su cartera de soluciones y refuerza su presencia internacional. Esta adquisición encaja perfectamente con la estrategia de SUEZ ENVIRONNEMENT, que ha convertido a los nuevos servicios en uno de sus cuatro ejes de desarrollo estratégicos. El Grupo prevé un crecimiento medio anual de su cifra de negocios del 10% en este mercado. 

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ