Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
CAF
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Baseform
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Schneider Electric
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ADASA
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
AECID
Vector Energy
IRTA
SCRATS
TRANSWATER
Barmatec
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
KISTERS
ACCIONA
Aganova
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Hach
EPG Salinas
Hidroglobal
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Filtralite
Sacyr Agua
Minsait
Idrica
Red Control
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Grupo Mejoras
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Suez Environnement inaugura el Smart Operation Centre: smart water para ciudades eficientes

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

La tecnología digital es una palanca formidable frente a los retos medioambientales a los que se enfrentan las autoridades locales. Para acompañarles en este enfoque y reforzar el rendimiento de sus servicios de agua y saneamiento, SUEZ ENVIRONNEMENT inaugura en Pecq (Yvelines) un centro para la supervisión de todas las infraestructuras de lectura a distancia de contadores y de Smart Water 1 en Francia y a nivel internacional: el Smart Operation Center.

Una herramienta de supervisión del rendimiento del servicio de agua

El Smart Operation Center es el primer centro que supervisa de forma continua las infraestructuras de lectura a distancia de contadores (agua, gas, etc.) y las soluciones de Smart Water a escala internacional. Estas soluciones se basan en infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones (software, servidores, portales de usuarios, etc.) que necesitan ser supervisadas para asegurar su funcionamiento continuado. El Smart Operation Center garantiza el rendimiento de todas las infraestructuras y la restitución de información confiable y oportuna a las autoridades locales y operadores del servicio de agua. Esta visión global permite detectar lo más rápidamente posible cualquier incidente (fugas, avería del contador, caída del nivel de presión, etc.), alertar a los gestores del servicio de agua y mostrar una mayor capacidad de respuesta a la hora de resolver un posible funcionamiento defectuoso. Directamente vinculado con los centros de control regionales, garantiza la fiabilidad de los datos utilizados por estos últimos para optimizar la explotación de las obras (redes y plantas) en un determinado territorio y planificar las intervenciones necesarias para el buen funcionamiento de todo el ciclo de agua (producción, distribución, saneamiento).

Suez Environnement continúa con su expansión en el mercado de los nuevos servicios

Líder europeo en la lectura a distancia de largo alcance, SUEZ ENVIRONNEMENT confirma con el Smart Operation Center su desarrollo en el campo de los nuevos servicios3 , uno de sus cuatro ejes estratégicos prioritarios. Su filial dedicada Ondeo Systems ha vendido más de 2 millones de contadores de lectura a distancia en Europa, de los cuales 1,4 millones ya se han instalado. Por otra parte, en la actualidad más de 500 clientes se benefician de todas sus soluciones Smart. El Grupo prevé un crecimiento anual promedio del 10% en este mercado con alto potencial.

Este centro tiene como objetivo supervisar a largo plazo todos los objetos comunicantes aplicados al medio ambiente (contadores de agua, de gas y de múltiples fluidos, sensores para contenedores de depósito voluntario de residuos, etc.) para acompañar a las autoridades locales en la gestión sostenible de sus recursos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ