Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Colombia intercambia experiencias para el cuidado de las fuentes de agua con Perú

87
  • Colombia intercambia experiencias cuidado fuentes agua Perú
  • El Regulador recibió a delegación integrada por representantes de la Corporación Autónoma Regional del Caldas y la Fundación Pangea.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 87

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) viene desarrollando el proyecto “Cuencas climáticamente resilientes”, que se implementa en el río Chinchiná en Colombia y en el río Mantaro en el Perú, a través del financiamiento de USAID.

En ese contexto, el CIIFEN propició la visita de una delegación colombiana al Perú para intercambiar experiencias para el cuidado de las fuentes de agua y conocer cómo se están desarrollando los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en las empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Es así que, el comité, integrado por representantes de la Corporación Autónoma Regional del Caldas, la Fundación Pangea y el Consejo de Cuenca Río Chinchiná de Colombia, visitó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), donde recibió alcances sobre los MRSE.

En ese sentido, especialistas del Regulador informaron el marco normativo e institucional de los MRSE. Asimismo, explicaron los elementos facilitadores y obstaculizadores en la implementación de los MRSE y las lecciones aprendidas durante el proceso que viene desarrollando el equipo de trabajo de la coordinación macrorregional de la SUNASS.

La redacción recomienda