Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
Sigue en directo la gala de entrega de los Premios iAgua 2018.

¿Cómo afectan los desastres naturales a la calidad del servicio de saneamiento en Perú?

0
37
  • ¿Cómo afectan desastres naturales calidad servicio saneamiento Perú?
  • Regulador desarrolló conversatorio “Valoración económica del riesgo de desastres a los sistemas de agua y saneamiento”
  • Se presentó estudio realizado por Cosude.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 37
0

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante los últimos 20 años, las pérdidas económicas directas originadas por desastres climáticos aumentaron dramáticamente en 151 %. Es así que, en el periodo comprendido entre 1998 y 2017, los países que resultaron afectados por un desastre notificaron pérdidas por $ 2.908.000 millones de dólares.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) desarrolló el conversatorio "Valoración económica del riesgo de desastres a los sistemas de agua y saneamiento” con el objetivo de llamar la atención e informar que el sector saneamiento no está exento a las pérdidas provocadas por los desastres que afectan la calidad del servicio y el bienestar de la población.

Durante el evento se presentó el estudio sobre la valoración económica del riesgo en los sistemas de agua y saneamiento, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) el año 2012. La presentación estuvo a cargo de la economista Hildegardi Venero, quien destacó que los impactos de sismos e inundaciones en los sistemas de saneamiento en el Perú podrían costar S/ 11 mil millones y S/ 6 mil millones, respectivamente.

Participaron en el conversatorio Cosude, CARE, Soluciones Prácticas, el Instituto de Estudios Peruanos, entre otros.

¿Sabías qué?

Este año, el objetivo del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es destacar la necesidad de que los estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas mejoren la recopilación de datos sobre desastres, en particular, la contabilidad global de las pérdidas económicas. 

La redacción recomienda