Connecting Waterpeople

El Gobierno de Perú evaluará la calidad de los servicios en el ámbito rural

42
0
(0)
  • Gobierno Perú evaluará calidad servicios ámbito rural
  • Especialistas del regulador programan visitas a provincias y distritos.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
42

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizará visitas técnicas a municipalidades, juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y otras, que prestan el servicio en toda la región, con la finalidad de diagnosticar la calidad de los servicios de agua potable en el ámbito rural.

El coordinador de SUNASS en Tacna, Elvis Llanos López, adelantó que, durante este año, el regulador programó diversas supervisiones que permitirán determinar las condiciones en que se presta el servicio, en sectores donde no atiende la EPS.

 “Se tiene previsto visitar a las municipalidades que se encuentran fuera del ámbito de prestación de la EPS Tacna y obtener una línea base sobre la calidad del servicio de agua potable y saneamiento que recibe la población, en el marco al Decreto Legislativo  N° 1280, Ley Marco de La Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento”, afirmó.

Para ello, han mapeado los ámbitos de intervención pues se conoce que la prestación es ejercida por las municipalidades, directamente, a través de las Unidades de Gestión Municipal o, indirectamente, por organizaciones comunales.

Llanos López dio a conocer estas acciones durante su exposición a responsables de las Áreas de Estudios y Obras del Gobierno Regional de Tacna, municipalidades provinciales y locales y la EPS, en el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la región Tacna”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVCS) en la ciudad.

 La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

La redacción recomienda