Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Perú inicia una campaña de ahorro de agua potable

0
169
  • Gobierno Perú inicia campaña ahorro agua potable
  • En época de verano se derrocha más agua que en otras temporadas del año.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 169
0

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inició su campaña de ahorro del agua potable a nivel nacional, denominada #YoCuidoElAgua, con la finalidad de prevenir malos hábitos de consumo de la población y ante una posible escasez por ausencia de lluvias en la zona andina de Tacna.

Elvis Llanos López, coordinador de la oficina de SUNASS en Tacna, advirtió que los meses de enero, febrero y marzo registran un incremento sustancial del consumo de agua con relación a otros meses por el incremento de las temperaturas en la ciudad.

“El 2017 tuvimos un panorama similar, fue necesario que la EPS recurriera a sus reservas e instalara bolsas portátiles de 10 mil litros en sectores críticos como los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín”, recordó el funcionario quien mostró su preocupación por la cercanía de los carnavales, cuando, con frecuencia, se mal utiliza el recurso.

En otro momento, adelantó que continuarán reforzando la campaña #YoCuidoElAgua durante sus actividades en la EPS Tacna y en todas que realizará la SUNASS.

Finalmente, invitó a la población tacneña a participar activamente en la campaña y darle otro enfoque al cuidado del agua, dado que nuestra región se halla en cabecera de desierto y el recurso no es abundante.

Sabías que…

Una persona llega a consumir hasta 250 litros per cápita al día, cuando lo ideal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de máximo 100 litros diarios, que incluye alimentación, aseo personal, cocción de alimentos, entre otras necesidades básicas.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda