IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El Gobierno de Perú inspecciona instalaciones de conexiones clandestinas de abastecimiento de agua

0
86
  • Gobierno Perú inspecciona instalaciones conexiones clandestinas abastecimiento agua
  • Conexiones ilegales perjudican a la población usuaria del agua potable.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 86
0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Empresa Prestadora de Saneamiento SEDA AYACUCHO, a través de operativos conjuntos, vienen revisando la instalación de conexiones clandestinas en el área urbana de la ciudad. 

SEDA AYACUCHO – a través de un equipo técnico especializado – recorrió las calles y avenidas para revisar los medidores de las conexiones domiciliarias de agua potable, contrastándolos con los recibos de pago de dicho servicio; durante las inspecciones, se detectó un inmueble en la Av. Cusco, donde a través de tubos instalados tipo by pass, conectados al medidor de agua, se hurtaba el líquido elemento. 

Se constató que el medidor del inmueble –alquilado a comercios y residentes- no facturaba el total del agua que ingresaba al edificio. “Este imperfecto hacía que SEDA AYACUCHO facture recibos de 30 a 60 soles; sin embargo, el propietario, cobraba a sus inquilinos recibos de 120 a 160 soles mensuales”, indicó Héctor Vega Fajardo, representante de la Gerencia de Usuarios de la Oficina Desconcentrada de la SUNASS en Ayacucho.

Ante el hecho, representantes de SEDA AYACUCHO informaron al fiscal de turno del Ministerio Público. Tras el acta de constatación de la Fiscalía, se procedió a cortar la conexión clandestina, retirar el medidor, clausurar el servicio y notificar al propietario. 

A través de estas acciones conjuntas, velamos por los derechos de los usuarios. El hurto de agua afecta a toda la población y es nuestro deber denunciar estos hechos”, precisó Fajardo. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda