Connecting Waterpeople

El Gobierno peruano exhorta el ahorro de agua durante el Carnaval de Ayacuchano

38
0
(0)
  • Gobierno peruano exhorta ahorro agua durante Carnaval Ayacuchano

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
38

Temas

La presentación oficial del Carnaval Ayacuchano 2018, considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2004, fue escenario para que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) exhorte a la población a cuidar y ahorrar el agua durante el desarrollo de una de las festividades más importantes del departamento de Ayacucho.

Esta invocación la formularon representantes de la Oficina Desconcentrada de SUNASS (ODS) en Ayacucho, durante el lanzamiento, a nivel regional, de la festividad carnestolenda, evento encabezado por las principales autoridades y personalidades de la región.

El público, situado en la plaza principal ayacuchana, disfrutó de las comparsas que amenizaron el evento, conformado por niños, niñas, jóvenes y adultos ataviados con trajes típicos que entonaban canciones alusivas a la fecha. Durante el recorrido de las comparsas, los funcionarios de SUNASS se sumaron al festejo portando mensajes respecto al cuidado del agua.

Cabe precisar que, durante los carnavales, el derroche de agua se incrementa exponencialmente, razón por la cual el ente Regulador del Agua ejecuta esta campaña de sensibilización, denominada “Yo cuido el agua”, que tiene el respaldo de las instituciones públicas y autoridades de Ayacucho.

Dicha campaña se realiza, también, con visitas domiciliarias, charlas en lugares de mayor concentración social, visita a entidades públicas y medios informativos, y a través de redes sociales con mensajes de “Cierra bien el caño”, “Detecta y repara las fugas de agua”, “Usa el agua necesaria sin desperdiciarlo”, “Cuida el agua para un futuro mejor de nuestros hijos”, a fin de ejercer prácticas que contribuyan al uso responsable del agua potable.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda