Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La instalación de medidores contribuye a que más personas accedan al agua potable en Perú

72
  • instalación medidores contribuye que más personas accedan al agua potable Perú
  • La micromedición impacta en la economía de las familias y de las empresas prestadoras, resaltó el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich, durante taller.  

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 72

La micromedición es fundamental porque impacta en la economía de las familias y en los ingresos de las empresas prestadoras. Además, permite llevar agua potable a las personas que aún no acceden al servicio”, resaltó el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri.

Agregó que es importante que las empresas prestadoras (EP) eduquen a los usuarios a leer sus medidores, para que sepan cómo se registra su consumo de agua y se pueda racionalizar su uso. Ello lo declaró durante el taller “Consideraciones para el cumplimiento de la Normativa de Verificación Posterior en Medidores de Agua”, que estuvo dirigido a representantes de las 50 empresas prestadoras de servicios de saneamiento del país.

En el evento, a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de la Sunass, se detallaron las obligaciones de las EP previstas en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, relacionadas a los organismos autorizados para realizar la verificación posterior de los medidores y la verificación periódica obligatoria que tienen las EPS a fin de evitar infracciones.

El taller, realizado el viernes 24 de mayo, tuvo la colaboración del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y de técnicos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.

La redacción recomienda