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Más de 700 peruanos, orientados sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua

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  • Más 700 peruanos, orientados derechos y deberes como usuarios servicio agua
  • Los temas más consultados fueron sobre consumo elevado y procedimiento de reclamos.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
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Más de 700 personas fueron orientadas sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), durante los tres primeros meses del año, informó Elvis Llanos López, coordinador de la oficina desconcentrada de Tacna.

El funcionario mencionó que, conforme a las nuevas competencias del organismo regulador, se han intensificado las acciones de orientación que se realizan en la oficina del regulador, vía telefónica y en las campañas itinerantes que se desarrollan en mercados, municipios y la plataforma de atención de la EPS Tacna.

Contamos con más especialistas e infraestructura adecuada que nos permite diversificar la atención a los usuarios del servicio”, refirió el funcionario, tras destacar que los ciudadanos recurren con más frecuencia para consultar sobre facturaciones elevadas, tarifas, procedimiento de reclamos e información sobre SUNASS.

En otro momento, añadió que paralelo a estas actividades se viene trabajando en un plan de capacitaciones para el sector educación, que incluye el desarrollo de talleres para docentes, estudiantes y padres de familia.

Nos interesa llegar a todos los segmentos de la población porque un ciudadano informado es un ciudadano que defiende sus derechos y cumple sus deberes”, manifestó Elvis Llanos.

Adelantó además que viene coordinando con los gobiernos locales próximas reuniones con las juntas vecinales y asociaciones de vivienda, con el fin de difundir el rol del regulador y cómo reclamar ante un problema con el servicio de agua potable.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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