El monitoreo del servicio de agua potable continúa en las zonas afectadas por sismo en Perú

24
0
(0)
  • monitoreo servicio agua potable continúa zonas afectadas sismo Perú
  • MVCS dispuso que camiones cisternas sigan distribuyendo agua potable a la población hasta que se restablezcan los sistemas de agua y alcantarillado.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
24

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa monitoreando – in situ – las zonas perjudicadas por el sismo con el fin de garantizar que la distribución de agua potable llegue a todos los afectados en Ático, Bella Unión, Acarí, Jaqui, Yauca y Lomas.

Al mismo tiempo, el organismo regulador está evaluando la infraestructura dañada en los reservorios, plantas de tratamiento, fuentes de manantiales y líneas de conducción de los sistemas de agua potable, administrada en algunos casos por SEDAPAR, las municipalidades y, en otras por las Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS).

El equipo técnico de SUNASS está verificando la realización de los trabajos de reparación de los puntos afectados en los distritos de Atico, Jaquí, Bella Unión y Acarí.

“La presencia de SUNASS en la zona afectada, tiene el objetivo de que las entidades responsables, aseguren la distribución de agua potable a la población, a través de los medios más adecuados, garantizando su calidad, dada la interrupción de los sistemas de conducción normal a domicilio” indicó Saúl Alire Benavides, coordinador de SUNASS Arequipa.

Hemos constato que en el distrito de Yauca, se ha presentado rotura de tuberías del sistema de alcantarillado en las calles Arequipa y General Segura. SUNASS va seguir recorriendo las localidades afectadas para garantizar que se reestablezca el servicio” precisó Alire.

Visita oficial

El día de hoy, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, junto al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que el servicio de agua potable se normalizará en 30 días en la provincia de Caravelí, región Arequipa, mientras se aceleran los trabajos de reparación de 900 metros de tuberías que fueron afectadas.

En tanto, el MVCS ha dispuesto que se continúe con la distribución de agua potable gratuita para las familias afectadas, mediante cinco cisternas, además de otras cinco cisternas flexibles con capacidad de 10 y 20 m3. En esta tarea, la seguirán teniendo las municipalidades distritales de la zona, el gobierno regional y la empresa privada.

Comentarios