Perú aborda la problemática sobre saneamiento en Tacna

47
0
(0)
  • Perú aborda problemática saneamiento Tacna
  • En última reunión, equipo técnico del organismo regulador sustentó propuestas para mejorar el servicio de agua potable al Gobernador Regional de Tacna.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
47

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene sosteniendo reuniones con autoridades y representantes de diversas instituciones para presentar sus nuevas competencias y tratar la problemática del sector saneamiento en la región Tacna.

Al respecto, Elvis Llanos López, coordinador de la oficina de SUNASS en Tacna, destacó los resultados que están obteniendo con estas acciones de involucramiento y que sirven para obtener valiosa información sobre los proyectos y planes que tiene cada entidad.

Informó que a la fecha se reunieron con Jaime Iglesias del ALA Locumba-Caplina, Eduardo Pérez de la EPS Tacna, Kilber García del PET, Edwar Vargas de la Defensoría del Pueblo,  Guisela Delgado de OEFA, Rita Gámez del Centro de Atención al Ciudadano – MVCS, Breno Téllez de la Dirección Regional de Vivienda, y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, con quien se logró coincidir en la importancia de desarrollar un plan multisectorial sobre saneamiento.

“Esta reunión inicial con el gobernador regional fue muy expectante. Hemos acordado programar una reunión adicional de trabajo con los directores de los sectores vinculados a saneamiento, con quienes trataremos a detalle diversos temas como el fortalecimiento del programa educativo sobre el cuidado del agua”, remarcó Elvis Llanos.

Adelantó que continuarán con esta forma de trabajo que les permite afianzar sus líneas de acción y que se tienen conversaciones avanzadas para reunirse con los directores de Salud y Educación, y el presidente de la junta de agricultores del Valle de Tacna.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Comentarios