Perú capacita a los operadores de plantas de tratamiento en Piura

14
0
  • Perú capacita operadores plantas tratamiento Piura
  • Participan operadores de las Empresas Prestadoras de Servicio a nivel nacional.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
14

Con la participación de los operadores de las pantas de tratamiento de las diferentes EPS a nivel nacional, se viene desarrollando el V “Curso de Capacitación de Operadores de Plantas de Tratamiento de agua Potable, con la participación del SENATI, quienes firmaron un acuerdo entre la SUNASS y la Cooperación Alemana (GIZ) a través del programa ProAgua II.

La finalidad del curso es fortalecer las capacidades de los colaboradores de las EPS para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento y contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo Sánchez y el​ presidente del Directorio de EPS Grau, Javier Boyer Merino. Además de la participación operadores de las EPS de Cañete, Cusco, San Martín, Piura, Ilo, Arequipa, Huancayo, Huánuco, Moquegua, Lima, Huancavelica, Ayacucho entre otras.

Fernando Laca, viceministro del MVCS inauguró el evento en el auditorio de la planta de producción de la EPS Grau, resaltando la necesidad de fortalecer técnicamente el recurso humano para poder enfrentar los problemas que enfrenta el agua como recurso. Laca Barrera indicó que cada vez se le hace más difícil a las empresas tratar el agua por los diferentes usos que se le da en la cuenca, lo cual obliga a tener equipos más sofisticados y nuevos métodos de tratamiento del agua que se recibe de las cuencas o fuentes de agua.

Por su parte, el Gerente Adjunto de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la SUNASS, Gustavo Olivas Aranda, destacó el trabajo que desarrolla SUNASS mediante talleres teóricos y prácticos para profesionalizar a los operadores, quienes visitarán la Planta de Tratamiento de Curumuy.

Comentarios