Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú comparte su experiencia en regulación de los servicios de saneamiento con R. Dominicana

1
31
  • Perú comparte experiencia regulación servicios saneamiento R. Dominicana
  • La Sunass participó en evento organizado por la OCDE en ese país caribeño.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Minsait
· 31
1

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) compartió su experiencia en regulación con el Ministerio de la Administración Pública de República Dominicana, a fin de que dicho país recoja información que le ayude a replicar un modelo de constitución de organismo regulador de servicios de saneamiento.

Durante el evento “Proyecto para una reforma del sector público sostenible y exitosa”, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, por sus siglas en inglés), en República Dominicana, el gerente de la Dirección de Políticas y Normas de la Sunass, Roger Loyola, explicó los beneficios y retos de contar con un organismo regulador independiente.

Esto les servirá de guía para garantizar que los servicios de saneamiento sean provistos en condiciones de calidad aceptables a las poblaciones atendidas”, comentó.

Asimismo, Roger Loyola señaló que la Sunass se comprometió a brindar su apoyo al Ministerio de la Administración Pública de República Dominicana para atender las consultas referidas al papel del organismo regulador y el rol crucial que juega dentro de la prestación de los servicios de saneamiento. 

Cabe indicar que República Dominicana está llevando a cabo una reforma para crear un marco de gobernanza pública, eficiente y transparente. Esta reforma se enmarca en el contexto de la estrategia nacional de desarrollo, que enfatiza la necesidad de lograr un Estado que responda a estas características y que satisfaga las necesidades y demandas de sus ciudadanos.

En ese contexto, República Dominicana se acercó a la OCDE para garantizar que la reforma sea integral y solicitó recomendaciones para desarrollar y fortalecer los elementos necesarios que aseguren la sostenibilidad de tales reformas.

La redacción recomienda