Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Perú fortalece la gestión de información de servicios de saneamiento urbano y rural

121
  • Perú fortalece gestión información servicios saneamiento urbano y rural
  • Perú fortalece gestión información servicios saneamiento urbano y rural
  • A través de actualización de información de prestadores de servicios de saneamiento.
  • Datos serán compartidos con sectores relacionados a saneamiento.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 121

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), viene recabando datos de los prestadores de los servicios de saneamiento a nivel urbano y rural para desarrollar un sistema de información georreferenciada que contribuya en la gestión regulatoria de estos servicios.

Esta acción se realiza entre los nuevos compromisos asumidos por la Sunass, dentro de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobada mediante Decreto Legislativo N° 1280, que consiste en la actualización de información de los prestadores de servicio de saneamiento a nivel regional y nacional.

Dicho sistema incluye la identificación del prestador, organización, características de la prestación, información de costos, calidad del agua, entre otros.

Cabe indicar que los indicadores de gestión y operación de los prestadores permiten elaborar mapas y documentos de gestión en base a plantillas y estilos geográficos, definidos por los especialistas de la SUNASS a fin de mejorar la gestión de información dentro de la jurisdicción regional, la cual será compartida con las demás entidades relacionadas al sector saneamiento.

La redacción recomienda