Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú fortalece la mejora de la calidad de los servicios del agua potable y saneamiento en Tacna

0
198
  • Perú fortalece mejora calidad servicios agua potable y saneamiento Tacna
  • Ampliará la atención al público sobre saneamiento en ámbito urbano y rural e involucrará a los usuarios sobre la conservación de sus fuentes de agua.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
· 198
0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  (SUNASS) en Tacna comunica a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, que trasladó sus operaciones a su nueva sede ubicada en la calle Cardenal Guevara N° 65, Urb. Monterrico, donde atenderá al público en temas sobre saneamiento urbano y rural.

Junto al equipo multidisciplinario de profesionales que integran SUNASS reforzaremos  prioritariamente acciones de supervisión a la EPS Tacna, como la revisión del agua no facturada, nivel de micromedición, implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA), nivel de satisfacción del cliente, atención de reclamos y la vigilancia a la construcción de la nueva planta de agua potable en Calana” informó Elvis Llanos López, Coordinador de la Oficina Desconcentrada de SUNASS en Tacna.

Del mismo modo, adelantó que -en el ámbito rural- se viene trabajando en la formulación de un diagnóstico sobre la calidad del servicio brindado actualmente y en establecer una línea base sobre la cual deberán mejorar sus indicadores. Para ello, se viene procesando información sobre los prestadores como municipalidades, juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y organizaciones comunales.

El objetivo es promover que la empresa y los prestadores de agua mejoren su eficiencia en la prestación del servicio y que el usuario le asigne el valor que le corresponde a este recurso tan vital como es el agua potable” refirió Llanos.

Asimismo, mediante el trabajo con las plataformas de buena gobernanza se busca  la conservación y restauración de las fuentes de agua a través de la implementación de los Mecanismos de Retribución de Servicios Ecosistémicos (MRSE), fomentar la cultura y valor del agua, evaluar economías de escala para la Integración de los prestadores  y el reúso del agua residual para fines agrícolas.

“El nuevo enfoque del regulador tiene la visión integrada de la gestión del recurso hídrico. En Tacna hemos avanzado bastante en este tema al lograr reactivar el grupo impulsor multidisciplinario para la conservación de fuentes de agua y así asegurar la dotación de agua para las futuras generaciones”, finalizó Llanos López.

La redacción recomienda