Connecting Waterpeople

Perú realizará un foro sobre la calidad del agua

0
99
  • Perú realizará foro calidad agua
  • Perú realizará foro calidad agua
  • El programa será elaborado por equipo multidisciplinario y la SUNASS.
  • Se llevará a cabo en el mes de octubre.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 99
0

Como punto central de los acuerdos adoptados por el equipo multidisciplinario convocado por el Gobierno Regional de Tacna, se realizará en octubre del presente año, el foro sobre la calidad del agua para el consumo poblacional, en donde se expondrán los avances y acciones adoptadas conforme a las funciones y competencias de cada entidad.

Durante la mencionada reunión, también se acordó solicitar al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca “Caplina Locumba”, la reactivación del grupo técnico de la calidad del agua y de esta manera poder formular propuestas y mejorar la articulación de las instituciones.

Cabe destacar que la reunión técnica se desarrolló en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Calana, siendo la segunda sostenida entre los representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, EPS Tacna, Dirección de Salud Ambiental (DESA), Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia, Universidad Nacional Jorge Basadre y la SUNASS.

El dato

En septiembre, las instituciones sostendrán una reunión con el área de Investigación de la Universidad Nacional Jorge Basadre para proponer trabajos de investigación sobre mejoramiento de la calidad del agua.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda