Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Perú verifica la calidad del agua de la comunidad de Intay

56
  • Perú verifica calidad agua comunidad Intay
  • Perú verifica calidad agua comunidad Intay
  • Perú verifica calidad agua comunidad Intay
  • El regulador recomendó a los pobladores no contaminar las fuentes de captación de agua.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 56

Ante los constantes reclamos sobre el servicio de agua potable por parte de los pobladores de la comunidad de Intay, ubicada en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), verificó en situ la calidad de servicio que reciben los pobladores del sector.

Durante la visita personal de SUNASS en Ayacucho pudo constatar que la principal fuente de agua externa del río Luricocha se contamina con residuos de detergente y jabón, debido a que los pobladores lavan sus prendas de vestir en dicho río. Asimismo, se verificó la necesidad de proteger las tuberías que captan el recurso hídrico en los diferentes puntos de captación, ya que el agua no estaría llegando a los usuarios en óptimas condiciones.

Al culminar el recorrido por la zona, personal de SUNASS recomendó a los pobladores que habitan en la comunidad de “Intay”, no contaminar las principales fuentes de captación de agua potable, además de la necesidad de adecuar un sifón de salida de los sedimentadores, instalar codos en el respiradero del reservorio central y cercar su perímetro para mayor seguridad.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda