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Sunass recomienda a la población revisar el estado de sus cañerías

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  • Sunass recomienda población revisar estado cañerías
  • Falta de limpieza en tanques y cisternas pueden generar problemas en la calidad del agua.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
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La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en La Libertad recomienda a los usuarios de la EPS Sedalib revisar, periódicamente, las conexiones de agua en sus domicilios, así como los tanques y las cisternas que se utilizan para almacenar agua.

Ello, para evitar que el mal estado de las cañerías internas altere la calidad del agua. “Si percibimos que el agua llega turbia o con un olor raro, antes de reportar el hecho a la empresa de saneamiento, debemos verificar que no se trate de un problema interno. Recordemos que las cañerías domiciliarias pueden alterar la calidad de agua potable que consumen las familias si no se les da un mantenimiento adecuado”, indicó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de SUNASS en La Libertad.

La funcionaria recordó a los usuarios que los tanques elevados deben ser limpiados, por lo menos, entre dos y cuatro veces al año. Del mismo modo, aconsejó revisar, habitualmente, las instalaciones sanitarias internas de agua potable a fin de evitar enfermedades.

“Realizar esta vigilancia de nuestras conexiones permitirá, también, llevar un control efectivo del consumo que realizamos”, detalló.

Negrón Túnjar indicó que, de persistir el problema en la calidad del agua, los usuarios deben reportar a la central de emergencia de la EPS, para su atención inmediata, y, de no encontrar respuesta por parte de la empresa, recurrir a SUNASS, que se ubica en la calle Mozart 925, Urb. Primavera y en el teléfono 227534.

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