Aqualia
Connecting Waterpeople

Sunass asegura el abastecimiento de agua a los pobladores de Ciudad Nueva

0
51

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 51
0

Temas

  • Sunass asegura abastecimiento agua pobladores Ciudad Nueva
  • EPS desestimó que construcción de 2 reservorios en el distrito Alto de la Alianza dejará sin servicio a 2 mil personas.

Tras los cuestionamientos a la construcción de 2  reservorios en el distrito Alto de la Alianza, que dejaría sin agua potable a 2 mil personas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) propició de forma urgente una reunión informativa en la EPS y, así, despejar el temor de los pobladores que habitan en las laderas del cerro Intiorko.

Elvis Llanos López, coordinador de la oficina de SUNASS en Tacna, trasladó la preocupación de los pobladores del distrito de Ciudad Nueva al gerente general de la EPS, Eduardo Pérez Maldonado. La autoridad, junto a su plana técnica, aseguró que tal medida no se daría y que, por el contrario, están buscando mejorar la capacidad de almacenamiento, la distribución de agua potable y mejorar la presión del servicio en la zona.

Asimismo, deslindó que fuera un proyecto ejecutado por la empresa de agua, como aseguraban algunos asistentes, y adelantó que realizarán visitas de campo para ver el avance de las obras. Instó a los dirigentes informar a sus socios que nada de lo trascendido es cierto y resaltó los buenos oficios que interpuso SUNASS para lograr este entendimiento.

A la reunión también asistió el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, que anunció el cambio del gerente de Infraestructura de su comuna por estos inconvenientes suscitados. “Estos reservorios son para mejorar la calidad de vida de los residentes del lugar y no afectarán en nada a las 10 asociaciones”, sentenció la autoridad distrital.

Finalmente, el coordinador de SUNASS agradeció a los asistentes la buena disposición por dialogar y lograr el entendimiento a través de estas reuniones informativas, evitando futuros conflictos por una inadecuada información.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda