Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Sunass integrará al Cimité Regional de Saneamiento de Ayacucho

0
50
  • Sunass integrará al Cimité Regional Saneamiento Ayacucho
  • Órgano interinstitucional es responsable de elaborar el Plan Regional de Saneamiento.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
· 50
0

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°052-2018-GRA/GR, emitida por el Gobierno Regional de Ayacucho, se reconoció oficialmente al Comité Regional de Saneamiento, que estará encargado de la dirección, supervisión y evaluación de la elaboración del Plan Regional de Saneamiento, así como del seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

El Comité será presidido por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y estará integrado por las Gerencias de Infraestructura y de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ayacucho; así como por las Municipalidades de Huamanga, La Mar, Parinacochas, Iguain, Ayna y Leoncio Prado. La conformarán a su vez Seda Ayacucho, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza – MCLCP, SUNASS, la Dirección Regional de Salud – Salud Ambiental, la Dirección Regional de Educación y el MIDIS.

SUNASS se suma  a los trabajos técnicos que contribuirán a mejorar el acceso a los servicios de saneamiento en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. La conformación de este Comité Regional da cumplimiento al Plan Nacional de Saneamiento 2017 – 2021”, indicó Dersi Zevallos Molleda, Coordinador Regional de la Oficina Desconcentrada de SUNASS en Ayacucho.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda