Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Sunass liderará el proyecto bilateral Perú-Costa Rica sobre implantación de tarifas de saneamiento

59
  • Sunass liderará proyecto bilateral Perú-Costa Rica implantación tarifas saneamiento
    Laguna Piuray (Cuscco).
  • Para que expertos costarricenses del sector saneamiento conozcan los beneficios del cuidado de las fuentes de agua en el Perú.
  • Se resaltará la importancia de la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE).

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Minsait
· 59

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participará en el proyecto bilateral Perú–Costa Rica “Diseño e implementación de la tarifa de saneamiento que incorpore la retribución económica a los servicios ecosistémicos”, que se realiza en la ciudad de Moyobamba.

Dicha pasantía contará con la presencia de funcionarios de la Sunass y expertos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Costa Rica. Se intercambiarán experiencias e información técnica sobre la incorporación de los MERESE dentro de la tarifa de saneamiento, además de emitir recomendaciones para la protección de los recursos hídricos en el Perú.

Es importante mencionar que los MERESE permiten tener ecosistemas en buen estado, que garantizan que los servicios ecosistémicos generen agua en calidad y cantidad, además de asegurar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados, conocido como AyA, es una institución autónoma del Estado costarricense que vela por el acceso al agua potable de la población y la gestión de la infraestructura acuífera.

La redacción recomienda