Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Sacyr Agua
LACROIX
ISMedioambiente
Molecor
IAPsolutions
Schneider Electric
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
KISTERS
Red Control
ADECAGUA
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Amiblu
TRANSWATER
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
AMPHOS 21
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
AECID
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Likitech
Minsait
Barmatec
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Idrica
Grupo Mejoras
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Fundación CONAMA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Sunass monitoreó a 32 prestadores de los servicios de saneamiento de la región de Lima

  • Sunass monitoreó 32 prestadores servicios saneamiento región Lima
  • Regulador realizó taller de benchmarking de organizaciones comunales en el que reconoció a JASS de Huaral por sus buenas prácticas en organización y cloración del agua.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de las organizaciones comunales de la región Lima, que brindan los servicios de saneamiento a la población, a fin de dar a conocer y replicar buenas prácticas en la provisión de los referidos servicios.

En ese sentido, al taller asistieron representantes de prestadores de Barranca, Sayán, Huaral, Aucallama, Chancay, Chicla, San Mateo, Santa Eulalia, Lahuaytambo, Nuevo Imperial y Lunahuaná.

Durante el taller, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich, destacó la labor de los prestadores rurales por lograr una gestión adecuada de su organización comunal y, sobre todo, velar por la calidad del agua.

“Esta labor los convierte en guardianes de la salud pública, es decir, ustedes son agentes de cambio de una sociedad que debe mejorar los servicios públicos para elevar la calidad de vida de los peruanos y peruanas”, refirió Lucich.

Asimismo, la Sunass reconoció a la JASS del AA. HH. Virgen de las Mercedes y Asociación de Vivienda Nueva Esperanza, distrito Aucallama, provincia Huaral, por sus buenas prácticas en la constitución de la organización y el adecuado proceso de cloración del agua.

Es importante resaltar que dichas organizaciones comunales fueron identificadas por la Sunass durante las acciones de monitoreo que realizó a 21 organizaciones comunales y a 11 prestadores municipales de las provincias de Lima, en el 2019.

“La Sunass contribuye brindándoles asistencia técnica y en la difusión y el reconocimiento de las buenas prácticas que realizan los prestadores en las zonas rurales del país. Hoy es un día importante porque se cierra un ciclo de talleres que el regulador realizó en todas las regiones del Perú”, reflexionó el presidente ejecutivo de la Sunass.

El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento y la adecuada desinfección del agua para que sean replicadas por otras organizaciones y, así, mejorar los servicios de saneamiento.
 

La redacción recomienda